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Vander dice que Rogue puede luchar con los mejores en el Campeonato Mundial 2020

Vander dice que Rogue puede luchar con los mejores en el Campeonato Mundial 2020

Una derrota para DAMWON Gaming es solo un pequeño revés.

Después de una reñida derrota ante los favoritos del torneo DAMWON Gaming en el Liga de Leyendas Jugadas en el Campeonato Mundial, apoyo de Rogue Oskar “Vander” Bogdan está tan tranquilo y confiado como siempre.

Con Rogue reclutado en el grupo más desafiante del torneo, el sentimiento de la comunidad era mucho que el equipo había recibido una bala por el resto de los representantes de la LEC, lo que les permitió evitar jugar en JD Gaming y DWG. Pero Rogue ha demostrado que no se rinden sin luchar, tomando un juego de PSG Talon y mostrando una buena actuación contra DWG hoy. El equipo de LEC ha hecho una declaración de que no se convertirá en el cordero sacrificado de Europa.

Hablando con Dot Esports después de la derrota de hoy, Vander no mostró nada del desaliento que suele venir con la derrota.

Después de haber pilotado la primera selección de Taric de la fase de grupos, Vander explicó que se tomó la decisión de permitir al jungler Kacper «Inspired» Słoma en Hecarim. Esta selección opta por el carril inferior en un estilo de juego itinerante en lugar de jugar por prioridad de carril, pero le dio al robot de Rogue la oportunidad de «cultivar y superar en habilidades en las peleas de equipo». Con la aparente falta de importancia del carril inferior en el juego temprano en el meta actual, Vander explicó que maximizar tu utilidad como apoyo se trata de «empujar e invadir los campamentos de la jungla enemiga», ayudando a los junglas de carga populares como Nidalee y Graves a asegurar lo más importante. experiencia y ventajas de oro.

Rogue utilizó este estilo inicial de empujar y desplazarse de manera increíblemente efectiva en su juego contra el PSG. Pero contra la fuerza de DWG, no se les permitieron tantos lujos al principio del juego.

Reflexionando sobre su derrota, Vander reconoció los problemas de reclutamiento que potencialmente le habían costado a Rogue su victoria, diciendo que cree que Rogue cometió un error al priorizar a Hecarim cuando campeones como Graves o Lillia parecen «selecciones de jungla más fuertes que [don’t] requieren tanta ayuda «. En lugar de ser capaz de castigar a las débiles selecciones iniciales del juego de DWG de Lillia, Lulu y Sylas en la parte superior del mapa, Rogue «no tenía muchas formas de jugar al principio del juego» y permitió que las selecciones de DWG alcanzaran sus picos de elementos sin oposición. . “Tuvimos una especie de competición de pelea en equipo, pero no pudimos llegar a la parte de pelea en equipo sin estar en desventaja”, dijo Vander.

Redactar para peleas en equipo es un asunto arriesgado contra algunos de los mejores equipos de peleas en equipo del mundo, y Rogue ha sido reclutado en un grupo con dos de ellos.

«Las competiciones de Teamfight son súper buenas si estás parejo o un poco por delante», dijo Vander. «Pero estábamos detrás de 5/6k de oro a los 20 minutos, lo cual es demasiado».

Tanto DWG como JDG han sido luchadores de equipo excepcionales en sus regiones nacionales y no muestran signos de desaceleración en el Campeonato Mundial. Campeones como Volibear y Syndra ya han visto altos niveles de prioridad dentro del meta de la fase de grupos, ambos capaces de crear grandes cantidades de espacio dentro de las peleas en equipo debido a su capacidad para castigar instantáneamente los errores de posicionamiento en el lado del equipo enemigo.

Sin embargo, Rogue no cayó sin luchar en su juego de hoy. Su derrota a manos de DWG no se parecía en nada al baño de sangre que vimos entre DWG y JDG.

Imagen a través de Riot Games

El equipo fue elogiado en la LEC por su capacidad para evitar que los oponentes se adelantaran con una sola ventaja. Sin embargo, el estilo de juego de Rogue a menudo les generó algunas críticas por su falta de compromisos creativos y rutas predecibles. Tenían a jugar cada juego respetando un cierto conjunto de reglas fundamentales, lo que los hacía fáciles de leer y fácilmente derrotables en un formato al mejor de cinco. Al escuchar estas críticas, cambiaron su juego en Worlds, optando por recorridos impredecibles y cambios de carril. Aunque no pudieron lograr la victoria contra DWG hoy, lucen en una forma prometedora para un equipo que a menudo se calificó de aburrido en la LEC.

Con toda la discusión sobre la lista de novatos de MAD Lion, puede ser fácil olvidar que no fueron los únicos jóvenes que salieron de la LEC. Aunque algunos de los jugadores de Rogue tienen un poco más de experiencia, siguen siendo un grupo de jugadores relativamente fresco. A pesar de esto, los nervios no parecen ser un problema.

«Siento que mis compañeros de equipo no están demasiado nerviosos, y creo que hemos tenido una buena actuación hasta ahora», dijo Vander. «Personalmente, siempre estoy al menos un poco nervioso antes de los partidos, pero he aprendido a lidiar con los nervios, ya que he estado jugando durante bastante tiempo».

Incluso en sus derrotas, el equipo no ha mostrado ninguno de los nervios por primera vez que se esperan para los recién llegados al escenario internacional: sin flashes fallidos, sin exceso de agresividad, ninguno de los típicos errores de juego que surgen de las comunicaciones de voz en pánico. Cuando todos los jugadores intentan frenéticamente ganar el juego por sí mismos, la comunicación del equipo se desmorona rápidamente y Rogue se ve más tranquilo y sereno de lo que nadie podría haber esperado.

Como veterano, a menudo puede haber mucha presión para brindar apoyo fuera del juego a un equipo joven y ser la voz de la razón en un entorno de pánico. Sin embargo, este no ha sido el papel de Vander. Lleva dos años jugando con varios de sus compañeros, lo que ha permitido al resto de Rogue “[pick] ”sobre lo que el soporte sabe sobre el control de los nervios. No existe una cura única para todos los jóvenes y la inexperiencia. Vander «no puede simplemente enseñar mágicamente» a sus compañeros de equipo más jóvenes algo nuevo todos los días, y cree que todos en Rogue «tienen su propio papel y están tratando de hacer su trabajo».

Todo el equipo tiene hambre de éxito. Para Vander, el éxito toma la forma de salir de los grupos y ayudar activamente a sus compañeros a hacer buenas jugadas y encontrar ventajas.

Imagen a través de Riot Games

Este enfoque centrado y compartimentado de su juego solo será un beneficio para Rogue en las próximas semanas. Tendrán una ardua tarea en sus manos para quitarle juegos a dos de los favoritos para ganar todo el torneo, pero Vander no está preocupado por el prestigio de DWG y JDG. A pesar de los rumores de un dominio total en los scrims contra los equipos europeos, explicó que cree que los equipos coreano y chino son «simplemente jugadores de scrim». A pesar de que algunos de estos equipos «pisotearon a los equipos europeos en sus scrims todo el tiempo», esta agresión de los scrim no se refleja en el escenario.

«Realmente no ganan sus carriles con tanta fuerza, ya veces simplemente no ganan los carriles en absoluto», dijo con respecto a los juegos en el escenario de sus oponentes. «Y siento que, como equipos de la UE, nuestros borradores son un poco mejores, y también creo que nuestra macro es mejor en muchos sentidos».

Sin embargo, los fanáticos de LEC no deberían tener demasiada confianza. Vander dice que las peleas en equipo de los representantes de LPL y LCK siguen siendo «muy aterradoras, incluso si están perdiendo el juego».

Rogue jugará contra JDG el 5 de octubre, su primer enfrentamiento contra el equipo hasta ahora en el torneo. Si pueden asegurar la victoria, irán 2-1 y se asegurarán un segundo lugar garantizado al final del primer round robin, una gran actuación para un equipo que muchos pensaban que estaba condenado al fracaso en el grupo más apilado del torneo.