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Tasas de ganancias: ¿qué significan realmente?

Lista de niveles de Solo Queue FOTM - Parche 4.14

Introducción

Ha habido mucha discusión en las listas de niveles con respecto a las tasas de victorias y cuánto deben tenerse en cuenta al elegir campeones para la cola en solitario.

Este artículo discutirá qué tasas de ganancia hacer y no significa, y con suerte también arrojar algo de luz sobre el proceso de pensamiento detrás de la colocación de ciertos campeones en la lista.

Resumen: Con suficiente tiempo de juego, una alta tasa de victorias en un campeón indica *algo* generalmente va bien, y una tasa de victorias baja indica que lo que sea que esté sucediendo en los juegos con este campeón no les favorece.

Una tasa de ganancias baja mayo significa que un campeón está jugando incorrectamente y es más fuerte de lo que indica su tasa de victorias, pero una tasa de victorias entre las 25 mejores (con 120 campeones) casi siempre indica que un campeón es por lo menos un buen candidato para el Nivel 1 o el Nivel 2 alto si el tamaño de la muestra es lo suficientemente grande.

Fondo

El rango actual de tasas de victorias de campeones se encuentra casi en su totalidad dentro del rango del 45% al ​​55%. Esto significa que, si bien hay ciertos valores atípicos, la mayoría de los campeones están casi equilibrados cuando se trata de jugadores con niveles de habilidad similares y cualquier variable desconocida que cambie de un juego a otro.

Definiciones:

  • «Baja tasa de ganancias» – campeones en el rango inferior de 25 campeones. Esto actualmente se compone de campeones al 47% o menos en el momento de escribir este artículo.
  • «Alta tasa de ganancias» – campeones en el rango superior de 25 campeones. Esto actualmente constituye campeones al 52% o más.

Nota sobre estadísticas:

Para aquellos de ustedes que no están familiarizados con las estadísticas, la confiabilidad de las estadísticas subyacentes siempre se basa en un «bien» tamaño de la poblacion. Esto significa que si un campeón no se juega con la frecuencia suficiente o es un «nicho”(Ver más abajo), las estadísticas de ese campeón estarán sesgadas. Las listas de niveles de Nerfplz generalmente usan datos de la página de Lolking.net y, por lo tanto, usan los datos que Riot pone a disposición en un amplio espectro de juegos. De todos modos, eso no tiene en cuenta lo siguiente:

  1. Selecciones de «trolls»: Si un determinado campeón es seleccionado con el único propósito de perder, los resultados deberían tender hacia un equipo perdedor. Las razones incluyen la baja moral del equipo y el escaso esfuerzo personal y de equipo.
  2. Selecciones de «nicho»: Si un determinado campeón solo se selecciona cuando otro campeón está en el equipo enemigo, entonces los resultados deberían tender hacia un equipo ganador. Las razones incluyen una alta moral, un mayor conocimiento y esfuerzo de los campeones y una mayor probabilidad de ganar un carril específico.

Tasas bajas de ganancias

Cuando un campeón tiene una tasa de victorias baja, indica que en el transcurso del tamaño de la muestra en un rango de tiempo, este campeón específico ha de bajo rendimiento.

Que es esto HACE explique:

  1. Lo que sea que la gente haga generalmente con este campeón puede no ser óptimo;
  2. La fuerza de este campeón puede ser menor que la de la mayoría de otros campeones; y
  3. Las fortalezas centrales de este campeón pueden ser superadas en gran medida por otros campeones más populares en el meta actual.

Que hace NO explique:

  1. los potencial fuerza general del campeón;
  2. los potencial fuerza de una combinación específica de runa / maestría / habilidad / objeto; y
  3. La fuerza de un campeón en un metajuego diferente y cambiante (selección de campeones, estrategias, etc.)

Esto significa que si alguno de los cambios mencionados anteriormente se hace evidente para una mayor parte de la población, entonces este campeón podría experimentar un aumento repentino en la tasa de victorias y es probable que experimente un aumento repentino de las quejas en la ubicación del campeón. (A menos que tuviera la previsión de colocarlos en alto para empezar, lo que significa que he estado recibiendo quejas todo el tiempo – Ver Wukong)

Tasas altas de ganancias

Históricamente, estos campeones han ganado más a menudo que otros campeones durante los tiempos en que fueron elegidos.

Que es esto HACE explique:

  1. El objeto, la habilidad, la maestría o las runas más populares de ese campeón parecen estar funcionando;
  2. La combinación de daño, utilidad y capacidad de supervivencia de este campeón parece estar en línea con la mayoría de los otros campeones actualmente populares; y
  3. Los momentos en que se selecciona a este campeón son favorables para ese campeón (puede ser un contrapunto, pero si el porcentaje de selección es lo suficientemente alto, esto parece poco probable).

Que hace esto NO explique:

  1. Que este campeón es un buen campeón para elegir en todos los escenarios;
  2. Que un campeón con un índice de victorias entre los 10 mejores es necesariamente mejor que un 20; y
  3. Que este campeón ganará su enfrentamiento de carril más a menudo que no.

Conclusión

Existen numerosas formas de ganar o perder un juego. Todos los días, el metajuego cambia y ciertos campeones ganan y pierden popularidad. Mientras tanto, Riot mejora y mejora a los campeones de forma constante en nombre del equilibrio.

Si bien el análisis estadístico no será el final de la selección de campeones y la sinergia del equipo, al menos en la cola en solitario, se debe analizar la tasa de victorias de un campeón si se destaca muy por delante o muy por detrás del grupo. Esto generalmente indica que hay un potencial sin explotar o un sesgo de meta oveja en el trabajo.

Sin embargo, dado que la mayoría de las tasas de victorias generalmente se encuentran dentro de un espectro similar, se debe tener mucho cuidado al decir que un campeón con una tasa de victorias del 54% es significativamente mejor que un campeón con una tasa de victorias del 52%. A pesar de que la diferencia entre los dos puede muy bien ser de más de 20 lugares, su éxito general sigue siendo muy similar.

¿Qué piensas? ¿De acuerdo en desacuerdo? ¡Publique sus pensamientos a continuación!