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SmashGizmo habla sobre los cambios de Olaf

13/8/2013 Cambios y discusión tentativos del PBE



Después de prometerle beneficios a Olaf hace bastante tiempo, SmashGizmo ha estado dormido al volante, dejando a los fanáticos de Olaf preguntándose qué le espera al campeón. Sin embargo, con algunos pinchazos y pinchazos, ¡finalmente está listo para brindarnos una actualización! ¡Mira los detalles a continuación!



Todavía estamos trabajando en él. Pido disculpas por la falta de publicaciones, pero la semana pasada fue un poco lenta en el trabajo de Olaf debido a que surgieron cambios más inmediatos en Live Design y mantenerme al día con este hilo consume una tonelada de mi tiempo cuando trato de hacerlo, así que tiendo a ir y venir según lo permita mi horario.

Dicho esto, veamos lo que estoy buscando probar para Olaf. Solo intentaré resaltar las cosas que han cambiado recientemente.

Cambios de Olaf, V1.1

Resaca

  • Slow ya no decae
  • Ahora tiene una distancia de proyección mínima de 400 unidades
  • Las hachas ahora se adhieren a las paredes y estructuras si aterrizan dentro de un terreno intransitable.

Básicamente, como dije la última vez, sintonicé la distancia mínima un poco, ahora el movimiento necesario para levantar un hacha es de menos de 100 unidades.

El estado actual de la adherencia a la pared es que se ha eliminado en su mayor parte, pero he realizado controles para ver si un Hacha aterrizaría en un terreno impasible y, si lo hiciera, retrocede y encuentra la última pared por la que pasó y se pega allí. Esencialmente tratando de obtener lo mejor de ambos mundos, habilitando ejes de 0 distancia para los junglas, evitando que lances hachas irrecuperables y aún conservando el poder de exploración de los ejes.

Ataques viciosos

  • El costo de maná se redujo de 40/45/50/55/60 a 25.
  • El daño base aumentó a 20/35/50/65/80 desde el 14/7/21/28/35
  • HP -> relación de daño eliminada
  • Robo de vida reducido a 8 / 10.5 / 13 / 15.5 / 18% de 9/12/15/18/21%
  • Spellvamp eliminado
  • Ahora proporciona un 1% de curación mejorada de todas las fuentes por cada 2% de salud que le falta a Olaf durante la duración.

Spellvamp todavía parece estar agregando un poder realmente esotérico y engañoso a esta habilidad, así que estoy intentando una iteración con el spellvamp eliminado. Si bien entiendo que los jugadores se sienten inteligentes por golpear con Golpes viciosos para obtener curación adicional, creo que eso agrega una carga innecesaria de conocimiento a los oponentes de Olaf y nos da la capacidad de mejorar más directamente su jungla si se siente sin poder. Sin mencionar que el hechizo de golpe se estaba volviendo un poco tonto con la nueva mecánica de curación amplificada (~ 300 + curación por ráfaga de la nada al final del juego).

También siento que esto estaba llevando a los jugadores a usar incorrectamente W antes de Q en escenarios de persecución, aunque si ese fue el hechizo o solo el AD, queda por ver con esta iteración. Estoy de acuerdo con que W -> Q sea útil para la situación, pero con un esteroide de robo de vida / berzerker ajustado, no me gusta que los jugadores se sientan obligados a gastar más del 40% de la duración alcanzando su Hacha de largo alcance.

La escala de HP estaba limitando las rutas de construcción de Olaf y provocando que su poder aumentara en el nivel 13 en lugar de pasar sin problemas a 18, así que lo eliminé a favor de números de daño base más grandes. Supongo que estos son demasiado altos en este momento, pero prefiero probarlos a un nivel demasiado alto para asegurarme de que se sientan bien y funcionen, que descartar la idea de hacer números mal ajustados.

Lifesteal se redujo ligeramente debido a los primeros comentarios de que su sustain se sentía bastante tonto junto con la nueva mecánica de curación.

Ragnarok

  • Coste de maná eliminado
  • Enfriamiento cambiado a 120/100/80 de 100
  • La duración activa cambió a 5 de 6
  • Nueva pasiva agregada: Olaf gana 10/25/40 de armadura y resistencia mágica de forma pasiva.
  • Activo cambiado: Olaf elimina todas las discapacidades de sí mismo y se vuelve inmune a ellas durante los siguientes 5 segundos. Durante este tiempo, pierde la parte pasiva de esta habilidad y gana un 15/2025% de robo de vida (MECÁNICO DE LUGAR).

Todavía estoy bastante descontento con esta habilidad.

La doble bonificación pasiva pasaba desapercibida, lo que apunta a que la velocidad de ataque es bastante inútil en esta definitiva. No estoy realmente contento con solo lanzar más robo de vida aquí, pero admitiré abiertamente que tengo problemas para encontrar una mecánica saludable para poner la parte activa de esta habilidad. En este momento, en lugar de una idea más fuerte, he apostado por el robo de vida principalmente para hacer entender que enfocar a Olaf como un equipo durante su habilidad definitiva es fuerte, pero tratar de batirse en duelo con él es una mala idea, y en parte prueba del concepto del robo de vida de Olaf patrón de tanque aumentando su número de LS a un nivel algo desagradable para ver cómo se siente jugar a favor y en contra. Nuevamente, no puedo enfatizar esto lo suficiente, esta mecánica está pensada como un marcador de posición mientras trabajo para encontrar las mecánicas adecuadas que preserven el juego previsto de Olaf y el contrajuego contra Olaf.

Además, entiendo que la gente tiene miedo a los cambios, de verdad que los tengo, pero quiero que recuerden que este es un proceso iterativo y que están viendo mi trabajo desde el principio. Los cambios vendrán y se irán y se irán modificando hasta que tenga confianza en ellos. Les aseguro que Olaf no verá un nerf neto con los cambios finales que llegan en vivo.

Pero al mismo tiempo, quiero señalar que los aspectos individuales del kit de Olaf se recortarán para enfocar al personaje. En este momento, el poder de Olaf es muy difuso y estoy tratando de reforzar ese poder en las cosas que realmente hacen que Olaf sea increíble. Y cuando se trata de Ragnarok en particular, estoy tratando de averiguar exactamente cómo hacer que ser completamente inmune a CC se sienta bien tanto para Olaf como para su víctima al mismo tiempo, ya que no creo que nos hayamos dado cuenta de eso. fuera.
Fuente
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