Saltar al contenido

Selecciones poderosas y actuaciones emergentes: conclusiones clave de la fase de grupos de MSI 2021

Selecciones poderosas y actuaciones emergentes: conclusiones clave de la fase de grupos de MSI 2021

La etapa de rumble del 2021 League of Legends El Mid-Season Invitational se acerca rápidamente.

La fase de grupos del MSI de este año se sintió significativamente diferente de los MSI de años pasados, y eso se debe en gran parte al cambio de formato que experimentó el torneo este año. Con la eliminación de la etapa de entrada en un nuevo formato que debutó Riot este año, los equipos de regiones menores han tenido la oportunidad de enfrentarse a las cuatro regiones principales desde el principio. Y lo han aprovechado al máximo.

Hemos tenido muchas sorpresas, con solo Royal Never Give Up saliendo de la fase de grupos sin una sola derrota. El meta también se ha visto tremendamente variable, con el parche 11.9 proporcionando una reorganización bastante significativa. Campeones como Rumble, Morgana y Lee Sin han tenido una gran prioridad, y ninguno de ellos en los roles que cabría esperar. Si bien ciertos equipos se han adaptado a este meta más rápido que otros, queda poco tiempo para que los rosters más lentos se pongan al día. Los seis finalistas están listos para la pelea, literalmente, y la carrera por el trofeo MSI se está calentando.

Esto es lo que hemos aprendido de la fase de grupos de MSI 2021.

Un Cloud9 seguro da miedo

Las opiniones estaban divididas sobre lo que Cloud9 podría lograr de cara a este torneo. A pesar de la reputación internacional generalmente pobre de América del Norte, la adquisición de Perkz en el carril central hizo que muchos fanáticos de C9 esperaran un cambio de rumbo internacional de la región. Uno de los jugadores occidentales más exitosos de todos los tiempos completó una lista que ya tenía un buen desempeño, que cuando opera en todo su potencial podría ser una amenaza genuina para algunos de los mejores del mundo.

Pero sus primeros días de MSI hicieron poco para calmar los temores de los fanáticos de NA. Se veían inusualmente inestables y sus juegos carecían de mucha de la proactividad por la que su dúo mid / jungle se ha hecho tan conocido a nivel nacional. Tuvieron el tercer recuento total de muertes más bajo de cualquier equipo en los primeros tres días del torneo, según Elixir de Oracle, y promediaron un déficit de oro a los 15 minutos. Su porcentaje de control de dragones fue fuerte en un 75 por ciento, pero no pudieron traducir estos beneficios de dragón en pistas significativas.

Con esta racha de bajo rendimiento desde el principio, muchos se preguntaron si incluso calificarían para la etapa de rumble. Pero los mitos de la zona de confort 1-2 de Perkz resultaron ser ciertos y C9 completó lo que bien podría ser la mayor sorpresa del torneo al derrotar al campeón mundial DWG KIA. Y lo hicieron con la confianza que los aficionados esperan del mejor equipo de Norteamérica.

Sorprendentemente, la estrella de ese juego fue el top laner Fudge. Demostró que si le cedían una pulgada, podía tomar una milla. El joven de 18 años se enfrentó cara a cara con Khan, uno de los top laners más respetados del torneo. C9 no tuvo miedo de hacer un seguimiento de las buenas interacciones con el apoyo de Vulcan y castigó los errores de minuto en el juego temprano por DWG para llevar el juego a la victoria.

La confianza será crucial para que C9 se dirija a la etapa de rumble. Si confían lo suficiente en sí mismos como para enfrentarse a las peleas, la gran experiencia de Perkz y el sexto sentido de Vulcan para compromisos fuertes bien pueden llevarlos a nuevas alturas internacionales.

La historia de Cenicienta de Pentanet.GG

Todo el mundo ama a los desamparados, y el ascenso de Pentanet en MSI 2021 es la historia de los desamparados que pocas personas esperaban ver. El año pasado vio el final de la Oceanic Pro League y la emigración de algunos de los mejores talentos de la región a América del Norte después de cambios en las restricciones de importación. La región había sido destruida. ESL intervino para proporcionar una liga profesional después de que Riot retiró los fondos de la región, pero la falta de talento significó que su potencial internacional se había debilitado aún más.

O al menos la mayoría Liga los fans pensaron.

La clasificación de Pentanet en la fase de grupos es el mayor logro internacional de Oceanía de todos los tiempos. Es innegable que la suerte estuvo de su lado con la no asistencia del VCS, lo que hizo que tuvieran que jugar con un equipo menos para clasificar. Pero simplemente reducir su victoria a un golpe de suerte devalúa las rápidas mejoras que hizo el equipo después de caer en las primeras etapas del torneo.

Simplemente fueron superados en enfrentamientos de calles en sus juegos iniciales, lo que resultó en un bajo control general de los objetivos y tres pérdidas por debajo de los 30 minutos. Para contrarrestar esto, optaron por enfrentamientos cursis y no tradicionales en el carril medio para cambiar el rumbo a favor de Chazz. Por «cursi y no tradicional», nos referimos al primer juego de Zed en una región o competencia importante en lo que va de 2021. AD carry Praedyth también se intensificó enormemente en sus victorias. Su fuerza viene en campeones con alguna forma de invulnerabilidad, como Xayah y Samira, los cuales permiten reposicionar impunemente en las peleas de equipo.

Para ser franco, es poco probable que Pentanet llegue mucho más lejos en MSI. Su jugabilidad simplemente no está al nivel para vencer constantemente a los equipos de primer nivel, lo que demostraron en sus juegos contra RNG. ¿Pero se irán sin una victoria? Esa es una consideración completamente diferente. Si pueden continuar eligiendo selecciones creativas en el carril central y preparando a Praedyth para el éxito, podrían tener la oportunidad de obtener algunas victorias.

Rumble solo se rompe si sabes cómo jugar con él

El discurso en torno a Rumble ha dominado la conversación de redacción en las últimas semanas en las redes sociales. Es el tercer campeón más prohibido en el torneo detrás de Renekton y Morgana, según Games of Legends, y hasta ahora ha tenido una tasa de presencia del 97 por ciento en el torneo.

Su poder viene en su clara velocidad, ya que puede matar un campamento de la jungla en cuestión de segundos con su Flamespitter. Su definitiva también es una poderosa herramienta de zonificación y puede cambiar rápidamente el rumbo de una pelea en equipo con su daño AoE. Pero para un campeón tan poderoso, su tasa de victorias es solo un mediocre 47 por ciento en todos los roles, según Games of Legends. Hasta ahora, ha visto un juego en el carril central y el resto de sus repeticiones han sido en la jungla.

Entonces, ¿qué podría explicar la pobre tasa de victorias de Rumble, si el campeón es supuestamente tan fuerte? En pocas palabras, es porque los jugadores no tienen la experiencia necesaria con él. La mitad del truco para usarlo con éxito es posicionar su ultimate, que es una tarea fácil en scrims. A menudo hemos escuchado que los entornos de scrim tienden a tener combates significativamente más caóticos, con los jugadores menos propensos a estar atentos a su posición, lo que hace que la habilidad definitiva de Rumble sea fácilmente apta para objetivos. Los juegos de escenario requieren un mayor posicionamiento y planificación de las peleas en equipo que disminuyen significativamente la utilidad de la habilidad definitiva de Rumble si no sabes lo que estás haciendo.

DWG KIA y RNG son (casi) tan terroríficos como esperábamos

Este realmente no debería ser una gran sorpresa. Al entrar en el torneo, DWG y RNG eran los favoritos infalibles, y por una buena razón. DWG era sin duda el mejor equipo de la LCK y no había nadie que pudiera esperar desafiarlos por el título del Spring Split. El viaje de RNG a MSI fue un poco menos suave, siendo derribado en el grupo de perdedores de los playoffs de la LPL y teniendo que completar una carrera milagrosa para incluso aparecer en Islandia.

Fue una sorpresa, entonces, cuando fue DWG y no RNG el que perdió un juego en la fase de grupos. La derrota de DWG ante C9 fue una muestra inusual de debilidad por parte del equipo. No son de ninguna manera el equipo de juego temprano más fuerte del mundo, pero normalmente la habilidad individual de sus jugadores es suficiente para sobrevivir al juego temprano y ejecutar a mitad de juego. Contra C9, su posicionamiento en las peleas de equipo se sintió descuidado y Khan, en particular, tuvo un desempeño inferior masivo en el juego temprano y no pudo compensar esa actuación con un acarreo al final del juego.

Pero fuera de esa pérdida singular e inusual, DWG se ha visto aterrador, sin embargo, no tan aterrador como RNG. Los representantes de LPL lideran a los participantes de la etapa de estruendo en primer porcentaje de sangre, muertes totales, porcentaje de dragones y porcentaje de barones. Si existe una estadística en Liga, hay una buena posibilidad de que RNG sea el número uno en este momento. Xiaohu ha demostrado al mundo por qué es uno de los jugadores de la LPL más condecorados de todos los tiempos, llevando al equipo tanto desde el carril superior como desde el medio. Y el enfrentamiento entre él y Khan es posiblemente uno de los más esperados del torneo.

A pesar de la falla momentánea de DWG, es difícil argumentar que estos equipos no son los mejores en el torneo. Se enfrentarán entre sí el 14 de mayo a las 9 a.m. CT en lo que podría terminar siendo nuestra primera vista previa del eventual enfrentamiento final de MSI 2021.


Asegúrese de seguirnos en YouTube para obtener más noticias y análisis de deportes electrónicos.