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Reflexiones sobre la eliminación de DFG en el parche 5.2

Reflexiones sobre la eliminación de DFG en el parche 5.2

Introducción:

Ayer, RiotScarizard confirmó que a partir del parche 5.2, Deathfire Grasp será eliminado. Adicionalmente, RiotJag puso sus 2 centavos (posiblemente un poco más) diciendo que sus razones para hacerlo eran dos:

  1. Demasiado ráfaga – DFG hace que los campeones de ráfagas sean más ráfagas, lo que genera frustración en los jugadores cuando obtienen «un solo disparo»
  2. Espacio para potenciar campeones – Dado que Riot tiende a equilibrarse para el juego profesional, deben asegurarse de que DFG no haga que campeones como Ahri * también * se llenen de explosiones.

Pensamientos

Según la descripción de Jag, parece que ciertamente están mejorando a algunos campeones, como Ahri, para compensar la eliminación de DFG.

Ahri

Personalmente, creo que esto será un beneficio ENORME para los jugadores de Ahri en la cola en solitario, especialmente aquellos en los corchetes inferiores. La razón de esto es que incluso sin usar DFG (que muchos olvidan usar en el momento adecuado), Ahri ya es muy fuerte en la cola en solitario.

Esto significa que su fuerza aumentará para aquellos que no usan DFG a través de los beneficios de Riot, y para aquellos que solían usar DFG, si los beneficios de compensación de Riot son suficientes, significa que su facilidad de juego también se disparó.

Otros campeones

Algunos otros campeones a los que esto podría afectar incluyen Katarina y Leblanc. Para los jugadores de Katarina, creo que será un gran impulso si Riot la mejora, ya que no necesita DFG para ser efectiva.

Para los jugadores de Leblanc, su límite de habilidades siempre fue muy alto y se basa en derribar campeones antes de que puedan responder. La eliminación de DFG es definitivamente un nervio fuerte para su efectividad general. Su estado en el parche 5.2 dependerá en gran medida del amor que le dé Riot. Sin embargo, mis pensamientos iniciales son que probablemente seguirá siendo la misma en términos de habilidad a fuerza, ya que su distorsión aún requiere una buena toma de decisiones.

Publicación original de RiotJag

Hola chicos, aquí Jag del equipo Live Balance. ¡Es un año nuevo, una nueva (más o menos) temporada, y estamos de vuelta con el pronóstico del parche 5.2!

El mayor cambio que estamos haciendo en 5.2 es que eliminaremos Agarre de fuego mortal de la Grieta del invocador. Hay dos razones principales por las que sentimos que teníamos que hacer esto, así que analizaré ambas:

Primero, DFG tiende a hacer que los patrones de ráfagas sean aún más ráfagas. El objeto agrega efectivamente otro hechizo nuclear a los kits que ya están diseñados para causar un fuerte daño inicial y agrava la frustración de «¡vaya! Tengo un disparo de la nada» de jugar contra ciertos campeones. Un buen ejemplo es LeBlanc; DFG agrega confiabilidad a sus patrones de asesinato y termina eliminando el contrajuego (puede confiar en sus hechizos Q, E y DFG para dañar, y puede usar guiones para reposicionarse o escapar en lugar de hacer jugadas más arriesgadas).

La segunda razón está fuertemente ligada a la primera; la eliminación de este elemento nos da espacio para mejorar los kits de campeones que de otro modo serían dominados si pudieran usar DFG. El ejemplo más obvio es Ahri; más elementos ‘mágicos’ del personaje, como su daño sostenido o su kite, terminan siendo eliminados porque tiene mucho poder para hacer estallar objetivos encantados con una explosión DFG. Esto termina obligándonos a equilibrar a Ahri en torno a su estilo de juego de asesino porque siempre hay que considerar la ruta «Puedo comprar DFG»; eliminar el elemento significa que podemos mejorarla de maneras más interesantes y al mismo tiempo mantener algo de su explosión porque no puede simplemente tomar un DFG y doblar en un solo estilo de juego.

En lo que respecta a los campeones que compran DFG, algunos recibirán algo de amor ahora que DFG se ha ido (mencioné a Ahri; espero que Veigar llame la atención en este parche o en el próximo); algunos son lo suficientemente fuertes como para que perder DFG sea un nerf saludable; algunos confían en la construcción de elementos alternativos lo suficiente como para que no se vean demasiado afectados. Cuando la versión 5.2 entre en funcionamiento, si creemos que hay una brecha de clasificación para los magos, lo abordaremos más a fondo.

Una de las otras clases de personajes que estamos viendo en 5.2 en Assassins. Algunos asesinos tienen un potencial de explosión de primer nivel que se carga en hechizos de alta confiabilidad (piense en Akali o Fizz aquí) y no tienen suficientes debilidades reales para compensar. Otros pueden simplemente ser demasiado fuertes en una variedad de dimensiones; Zed es uno de los mejores campeones 1v1 del juego y un buceador de torre extremadamente eficiente lo convierte en un súper empujador de split. Sin embargo, el tener estadísticas de destrucción de torres tan fuertes (por ejemplo, AS, AD adicional de W pasiva) además de eso lo convierte en una combinación abrumadora.

Último punto con respecto a la jungla; hemos visto que la jungla ha recibido una gran cantidad de cambios desde el comienzo de la pretemporada, y el parche 5.1 no fue una excepción con la adición del sistema de carga Smite. Queremos estar atentos a lo que sucede cuando la versión 5.1 llegue a los servidores en vivo y continuaremos realizando cambios en la jungla según corresponda.

Fuente

¿Qué piensas? ¿Tienes ideas sobre otros campeones que podrían necesitar / obtener beneficios? ¡Comenta abajo!