Saltar al contenido

¿Qué hace un buen soporte?

¿Qué hace un buen soporte?

Introducción

A medida que los campos de la justicia maduran con apoyos poco ortodoxos, a veces me pregunto hasta qué punto podemos extender la definición de un campeón de «apoyo».

Clásicamente, los campeones de «apoyo» significan el carril inferior de los campeones que funciona bien con poca o ninguna granja, y por lo general también proporciona control de mapa para el equipo.

Sin embargo, con nuevos objetos de oro y piedra de visión, han aparecido campeones de apoyo de todo tipo, por lo que creo que es un buen momento para volver a revisar los conceptos básicos. ¿Qué hace un buen soporte?

Qué hace un soporte

Fuera del obvio control del mapa (que puede proporcionar cualquier campeón), ¿qué hace realmente un apoyo en el carril? Creo que puedes dividirlo en tres roles distintos:

  1. Daño de remojo
  2. Proporcionar utilidad
  3. Infligir daño por explosión / empuje

1. Empapar el daño

El primer rol es el más fácil de hacer para un jugador de apoyo, y también uno de los más difíciles de sincronizar con éxito con su tirador.

Técnica»

  • Admite tirar o cebar peligrosos hechizos de matar ADC como Alistar pulverizar, Leona zenith, etc.
  • Para hacer esto con éxito, necesitan runas y maestrías altamente defensivas. No solo los campeones cuerpo a cuerpo pueden hacer esto, y con las runas y maestrías adecuadas, cualquier campeón puede volverse súper tanque. Sin embargo, muchos soportes tienen tanque incorporado (por ejemplo, Leona).

Beneficio:

  • Cuando los soportes están empapando el daño y los hechizos peligrosos, este es un momento ideal para que el tirador comience a descargar parte de su daño. Esto da como resultado buenos intercambios y una ventaja de carril.

Puntos a considerar:

  • Si intentas empapar el daño mientras tu tirador no está lo suficientemente cerca de ti, entonces no estás empapado, solo estás tomando libre daño.
  • Si tu tirador es TAMBIÉN cerca de ti, entonces ambos pueden terminar siendo golpeados por los mismos hechizos, lo cual no es productivo.
  • Si tienes las runas / maestrías incorrectas, serás superado (o morirás antes de que nadie pueda reaccionar).

Personalmente, creo que esta es la táctica de apoyo ideal en la cola en solitario, ya que ofrece el mayor margen de error. La mayoría de las veces, tu acarreo de AD tiende a ser muy blando, lo que significa que mientras más hechizos peligrosos puedas alejar de ellos, más probabilidades hay de que sobrevivan a la fase de carriles.

La única dificultad es mantenerse con vida. ¡Cuidado con esos tirones de Blitz!

2. Proporcionar utilidad

Este es el «Yo sostengo, tu golpeas«tipo de campeón o el»Te mantengo vivo«tipo de campeón. Normalmente, este es el tipo de campeón que todos (incluido Riot) tenían en mente cuando dicen» campeón de apoyo «.

Estos son sus curanderos, escuderos, aturdidores, etc.

Dado que hay tantos tipos diferentes, no entraré en detalles, pero puedo decir que, en su mayor parte, muchos de ellos lo hacen. muy bien con Smart Cast habilitado.

CDR también es una estadística clave para la mayoría de ellos, y si puede proporcionar la utilidad desde un largo alcance y / o absorber el daño mientras lo hace, entonces lo convierte en un excelente campeón de apoyo. (Por ejemplo, Morgana).

La mayoría de los campeones tienen un CC hasta cierto punto, por lo que ciertos apoyos poco ortodoxos pueden incluir campeones como Jarvan IV en el futuro como selecciones convencionales.

3. Infligir daño por explosión / empuje

La mayoría de los campeones de tipo de apoyo «nuevos» pertenecen a esta categoría, incluidos campeones como Vel’koz, Annie, Morgana, etc.

Idealmente, la mayoría de los magos hacen ráfagas «seguras» muy rápidas, donde pueden liberar la mayor parte de su daño durante la duración de su CC y luego alejarse o alejarse de largo alcance. Esto significa que campeones como Marca puede ser viable, mientras que los distribuidores de daños más sostenidos, como Ryze son menos viables (especialmente desde que Riot ha cambiado muchos hechizos de daño mágico en ADC a daño físico).

Métodos de participación:

  • Espere a que el ADC sea empujado / comprometido, luego haga todo lo posible contra el ADC enemigo; o
  • Intenta conseguir un movimiento CC y luego explota a quien sea golpeado.

Dificultades:

  • Suelen ser campeones más blandos y pueden morir demasiado rápido para que el ADC aliado inflija suficiente daño y haga retroceder al equipo enemigo.
  • Necesita estar en posición de ser agresivo sin ponerse en peligro.
  • Generalmente carece de sustain (juego de tipo todo o nada).

Conclusión

Como puede ver, hay más de una forma de desollar un Yordle, y aunque Riot ha dividido las maestrías en 3 grupos selectos, la mayoría de los apoyos caerán en más de un árbol.

Ahora mismo creo que el árbol defensivo es, con mucho, el más fuerte en este momento, pero otros pueden no estar de acuerdo.

¿Qué piensas? ¿Tienes un estilo de soporte favorito? ¿Hay algún apoyo poco ortodoxo que crea que debería convertirse en la corriente principal? ¡Comenta abajo!