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Mecánica: Bloqueo del daño del tablero

Mecánica: Bloqueo del daño del tablero

¡Hola a todos y bienvenidos a lo último de la serie de mecánicas! En caso de que se los haya perdido, asegúrese de consultar nuestro artículo anterior sobre almacenamiento en búfer de entrada, restablecimiento de ataques automáticos y extensión de flash sobre repisas también.

Este episodio de la serie de mecánicas se enfoca en bloquear el daño de «carrera», que es el daño que proviene de los enemigos que usan un espacio más cerca de ti donde son visibles durante todo el movimiento.

Introducción

Este episodio de la serie de mecánicas se enfoca en bloquear el daño de «carrera», que es el daño que proviene de los enemigos que usan un espacio más cerca de ti donde son visibles durante todo el movimiento.

Cómo ejecutar

Bloquear el daño del tablero es simple. Generalmente, al usar cualquier CC de desplazamiento (generalmente basado en disparos de habilidad) a lo largo de la misma línea que el guión, se detendrá a la mitad. Esto cancela el daño en el impacto y, a menudo, también detiene el movimiento.

Esto es especialmente útil contra hechizos que normalmente no puedes esquivar (incluso con Flash) como el golpe resonante de Lee Sin o la Égida de Zeonia de Pantheon. Sin embargo, ten en cuenta que debido a la gran velocidad de algunas de las habilidades como Oleada de cuchillas de Irelia, es muy probable que necesites predecir el movimiento de antemano en lugar de ver cómo se inicia la animación y luego intentar detenerla.

Esto los incluye a ustedes en la costa este con su nuevo ping de 30 ms.

¡Mira el video a continuación para ver ejemplos de movimientos que puedes bloquear!

Ejemplos de video

¡Espero que hayan disfrutado el video! Puede que haga uno más largo en el futuro. Mientras tanto, a continuación se muestran listas semi-completas de hechizos que pueden bloquearse y hechizos que pueden bloquearlos. Siéntase libre de corregirme si me he perdido alguno.

Guiones bloqueables que cancelan daños o utilidad

  • Aatrox (Q) – Vuelo oscuro
  • Akali (R) – Baile de las sombras
  • Alistar (W) – Cabezazo
  • Azir (E) – Arenas movedizas
  • Diana (derecha) – Fiebre lunar
  • Elise (Q) – Mordedura venenosa
  • Fiora (Q) – Estocada
  • Efervescencia (Q) – Golpe de erizo
  • Fizz (E) – Embaucador
  • Gragas (E) – Golpe corporal
  • Irelia (Q) – Bladesurge
  • Jarvan IV (Combo E + Q) – Estándar demaciano + Golpe de dragón
  • Jayce (Q) – ¡A los cielos!
  • Jax (Q) – Huelga de salto
  • Kha’Zix (E) – Salto
  • Leblanc (W) – Distorsión
  • Lee Sin (Q) – Golpe resonante
  • Leona (E) – Hoja Zenith
  • Nidalee (W) – Saltar
  • Panteón (W) – Égida de Zeonia
  • Amapola (E) – Carga heroica
  • Renekton (E) – Parte y pica
  • Rengar (pasivo) – Depredador invisible
  • Rek’Sai (W) – Desenterrar
  • Riven (Q) – Alas rotas (E se puede detener, pero aún da escudo)
  • Quinn (E) – Bóveda
  • Shen (E) – Shadow Dash
  • Sejuani (Q) – Asalto ártico
  • Shyvana (R) – Descenso del dragón
  • Tristana (W) – Salto de cohete
  • Tryndamere (E) – Barra giratoria
  • Vi (Q) – Rompecámaras
  • Wukong (E) – Golpe de Nimbus
  • Xin Zhao (E) – Carga audaz (inmune a ciertos CC)
  • Yasuo (E) – Hoja de barrido
  • Zac (E) – Tirachinas elástica

Nota: Ciertos guiones como el Spirit Rush de Ahri y la Red Calibre 90 de Caitlyn también pueden detener sus movimientos, pero no bloquearán el daño.

Los guiones como el exprimido de Graves, la Valquiria de Corki y la Persecución implacable de Lucian también se pueden bloquear, pero como solo se detiene el movimiento, los dejé fuera.

Hechizos que pueden bloquear algo por encima de la mitad del lanzamiento

  • Alistar (W) – Cabezazo
  • Anivia (W) – Cristalizar (durante la formación)
  • Blitzcrank (Q) – Cohete Grab
  • Blitzcrank (E) – Puño de poder
  • Draven (E) – Quedarse a un lado
  • Gragas (R) – Barril explosivo
  • Janna (Q) – Howling Gale
  • Janna (R) – Monzón
  • Lulú (derecha) – Crecimiento salvaje
  • Maokai (Q) – Arcano Smash
  • Nami (Q) – Prisión Aqua
  • Nami (R) – Marea
  • Nautilus (Q) – Línea de dragado
  • Amapola (W) – Presencia firme
  • Rammus (Q) – Powerball
  • Rek’Sai (W) – Desenterrar
  • Riven (Q) – Alas rotas (tercer elenco)
  • Quinn (E) – Bóveda
  • Thresh (E) – Despellejar
  • Thresh (Q) – Sentencia de muerte
  • Tristana (R) – Buster Shot
  • Trundle (E) – Pilar de hielo
  • Vayne (E) – Condenar
  • Veigar (E) – Horizonte de eventos
  • Vel’Koz (E) – Interrupción tectónica
  • Vi (Q) – Rompecámaras
  • Vi (R) – Asalto y agresión
  • Wukong (R) – Ciclón
  • Yasuo (Q – 3.er golpe) – Tempestad de acero
  • Zac (R) – Saltemos
  • Zyra (R) – Tuercespinas

Hechizos que no detienen el daño del tablero

Estos hechizos generalmente se activan al final del guión. Hacen CC al enemigo, pero aún permiten que el movimiento y el daño del tablero pasen.

  • Elise (E) – Capullo
  • Lux (Q) – Encuadernación ligera
  • Morgana (Q) – Encuadernación oscura
  • Sona (R) – Crescendo
  • Varus (R) – Cadena de corrupción
  • Xerath (E) – Orbe impactante

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