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Mecánica básica de apoyo, parte 1: último golpe, empujón, acoso

Mecánica básica de apoyo, parte 1: último golpe, empujón, acoso

A menudo me preguntan cómo, como jugador Diamante, cómo llevaría un juego en Bronce o Plata. ¿Los supero con contrapicos? ¿Utilizo principalmente la técnica? ¿Existe algún tipo de conocimiento estratégico que implemente?

Bueno, la respuesta más fácil es probablemente sí a todos ellos si me estoy esforzando particularmente.

Sin embargo, en términos generales, es suficiente para ganar su propio carril sin tener que lidiar con el resto. Siempre que pueda obtener una ventaja de oro, siempre hay tiempo para el resto.

Conceptos básicos de la fase de apoyo

Para analizar la fase de carriles, hay un par de problemas que abordar:

  • ¿Cuándo y cómo regreso a la base?
  • ¿Cuándo deambulo?
  • ¿Cuándo / cómo hago all-in a mi oponente de carril?
  • ¿Cuándo / cómo acoso?
  • ¿Cuándo empujo?
  • Último golpe

Hagámoslos en orden inverso.

Último golpe

El último golpe es lo que pasarás la mayor parte del tiempo haciendo durante la fase de líneas. Cada 15 cs es aproximadamente igual a una muerte, por lo que es una apuesta mucho más segura para farmear, en lugar de arriesgarse a morir en una emboscada en la jungla y perder todo tu CS en la torreta.

Tenga en cuenta que hay una diferencia entre simplemente dar el último golpe y obtener el último golpe sobre un súbdito. En términos generales, querrás esperar hasta el último momento en el que un súbdito esté a punto de morir antes de matarlo, o de lo contrario avanzarás por el carril. Sin embargo, también debes tener en cuenta la posición de los campeones enemigos, y si se encuentran más lejos, vale la pena matar a un súbdito antes de que se acerquen para acosar.

Mana: Veo a mucha gente tratando de ser frugal con su maná y guardarlo en lugar de usarlo para asegurar los últimos golpes en la torreta. No hagas esto. Asegúrese de obtener todos los últimos resultados. Sí, incluso use su red si lo necesita.

Emprendedor

Debe empujar un carril para aliviar la presión de la jungla de otros carriles, pero también debe hacerlo solo en situaciones en las que:

1. Estás relativamente seguro de que tu jungla está lo suficientemente cerca para ayudar; 2. Su jungla estará fuera de lugar; o 3. Crees que puedes escapar a salvo.

Te permite forzar a tus oponentes a gastar maná en el último golpe debajo de la torre (son tontos si eligen simplemente perder a los minions), lo que puede darte un ligera ventaja. Si también puedes acosarlos debajo de la torreta, obtendrás un nivel medio de ventaja.

Acoso

El acoso se puede realizar de tres formas:

1. La última vez que golpearon

Mientras estás en el carril, los minions generalmente mueren en un momento similar y, por lo tanto, es difícil encontrar un momento en el que puedas golpearlos y no te puedan golpear a menos que estés desempeñando el papel de apoyo. Sin embargo, si desincroniza a sus esbirros (lo que a menudo ocurre después de algunas oleadas), entonces es viable acosarlos cuando entren para un último golpe.

2. En su torreta

En su torreta están muy concentrados en dar el último golpe, mientras que tú solo esperas que mueran tus secuaces. Esto resulta en el momento perfecto para el acoso a distancia. Consulte el enlace para maximizar el alcance del hostigamiento.

3. Aléalo

Naturalmente, también existe el acoso sin sentido aleatorio que suele suceder. Si ves esto, devuélveles el golpe. Es probable que tus secuaces los golpeen con más fuerza.

Todo dentro

Después de acosar, siempre existe el todo dentro en el que tú (y tal vez tu compañero) hacen todo lo posible para matar a uno de los campeones enemigos. En ambos carriles, siempre existe la posibilidad de superar los tiros de habilidad (generalmente a través de flash). Sin embargo, en un carril dúo, es importante que la persona que está NO Al ser un objetivo, poner tanto daño como sea posible en su distribuidor de daño más alto para tratar de obligarlo a retroceder.

Ejemplo: Si Trillar se engancha en tu Leona, esto es un BIEN cosa si no hay un ataque en la jungla entrante (de lo contrario, ejecutar) Si está jugando AD carry, este es el punto en el que se lanza a su AD carry y explota tanto como sea posible, ya que su apoyo solo usó su CC principal y la mitad de su daño en su apoyo. Si te escapas, entonces solo harán daño gratis y probablemente perderás el carril.

Siempre tenga en cuenta lo siguiente:

1. El número de minions cercanos2. Ventaja de nivel 3. Invocadores que están arriba (o abajo) 4. Posible asistencia en la jungla

Por lo general, estas son las razones más importantes para el éxito o el fracaso, y las «jugadas enfermas» quedan atrás.

Aunque estos aspectos son esenciales para tu fase técnica en el carril, pasaremos a algunas tácticas más estratégicas en Parte 2: Roaming y control de mapas. (Próximamente)