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Los 10 combos de campeones más aterradores de la historia de LoL

Los campeones de League of Legends pueden ser diversos y cada uno tiene una identidad única, pero hay algunos campeones que funcionan bien cuando se combinan con otros campeones. Los combos de campeones han existido y son una estrategia popular tanto en el juego profesional como en el no competitivo League of Legends. Entre estas combinaciones, algunas han sido consideradas como las combinaciones de campeones más aterradoras en League of Legends que debían ser nerfeadas o eliminadas del juego. ¿Tienes un combo en mente?

Combinaciones de campeones

Las combinaciones de campeones o combos de campeones se refieren a la sinergia que un campeón tiene con otro campeón en términos de sus habilidades. Los campeones que tienen habilidades que permiten que otras habilidades aumenten las posibilidades de obtener muertes o sobrevivir a las peleas son muy disputados, pero solo si hay jugadores que trabajan bien juntos en el equipo. La mayoría de estos combos se utilizaron incluso como estrategias legítimas en los torneos oficiales de League of Legends.

Combos de campeones más aterradores

Aquí está nuestra lista de los 10 combos de campeones más aterradores en la historia de League of Legends. Tenga en cuenta que esta lista no está clasificada en ningún orden en particular. Además, algunos de estos combos pueden estar desactualizados o ya no ser viables, ya que han recibido fuertes nerfs o cambios para evitar que se abuse de ellos. Aún puede intentar usarlos en sus juegos para probar si se pueden usar. El peor de los casos es que no funciona, pero aún así puedes divertirte.

1. Xayah y Rakan

Cuando se trata de combos de campeones, definitivamente vale la pena mencionar el dúo original que se hicieron literalmente el uno para el otro (sin tratar de ser cursi). Las habilidades de Xayah y Rakan tienen efectos aumentados cuando uno u otro está cerca o es el objetivo. Los juegos profesionales a menudo intentan separar a los amantes eligiendo o prohibiendo a uno de los dos para evitar que adquieran mayores habilidades que les beneficiarán.

El dúo de amantes, Xayah y Rakan
El dúo de amantes

Sus combos no son exactamente tan llamativos y notables como los otros en esta lista, pero con su desempeño constante como pareja, definitivamente son un dúo aterrador contra el que jugar. Dado que estos campeones están originalmente en el carril inferior, en su mayoría permanecerán juntos durante todo el juego. Sin embargo, estos campeones (en particular Rakan) pueden ser independientes y se usan ampliamente incluso en juegos de cola en solitario hoy en día sin la necesidad de elegir al otro.

2. Kalista y Kennen

El combo Kalista & Kennen fue una elección popular en el carril inferior durante los primeros días del lanzamiento de Kalista. Hoy en día, la gente prefiere a Kalista y Taric, pero la letalidad del dúo anterior era absolutamente incomparable debido a lo fácil que era conseguir oro como soporte en ese entonces. El combo principal se basa en que Kalista usa su habilidad máxima para configurar a Kennen para que salte en medio del equipo enemigo, donde puede usar su propia habilidad definitiva para aturdir a varios enemigos.

La fase de carriles también fue extremadamente difícil contra estos dos campeones, ya que enfrentarás muchos golpes de las habilidades Q de Kennen y Kalista. Kennen puede usar de manera segura su habilidad definitiva a través de la habilidad definitiva de Kalista, ya que el impacto hará que los enemigos caigan en el aire, lo que debería darle unos milisegundos adicionales para lanzarla. Combínalo con el reloj de arena de Zhonya y Hextech GLP y debería ayudarlo a configurar el combo wombo perfecto para ganar una pelea de equipo crucial.

3. Garen y Yuumi

El combo Garen & Yuumi fue una opción popular en el carril inferior cuando Riot Games decidió matar tiradores después de la actualización del tirador mortal. El dúo utiliza elementos de apoyo doble (Spellthief’s Edge para Yuumi y Relic Shield para Garen) para impulsar el plomo dorado más rápido. Yuumi está a cargo de empujar a los enemigos con su Q mientras Garen intenta cultivar la ola de súbditos y sobrevivir al daño recibido con su W y habilidades pasivas.

Imágenes de Garen y Yuumi lado a lado
Entrega de la muerte

El enfoque principal del combo Garen – Yuumi era impulsar a Yuumi a una posición de acarreo dándole el oro para comprar artículos como Luden’s Echo y Mejai Soulstealer para aumentar su producción de daño. Garen es básicamente solo una parte de este combo como un sistema de transporte para que Yuumi ponga su Ultimate dentro del alcance y sobreviva una cantidad ridícula de daño. Garen también puede hacer mucho, ya que no tiene que preocuparse de que el equipo enemigo lo pinche y lo muerda.

4. Yasuo y Gragas

Yasuo & Gragas es otra opción popular del carril inferior después de la actualización del tirador. Con solo mirar el combo, tendrá una idea general de cómo funciona este combo. Yasuo actúa como el principal distribuidor de daños, mientras que Gragas proporciona el CC y el daño de soporte para ayudar a Yasuo a asegurar las muertes. El encanto principal de este dúo de carril inferior se presenta durante las peleas en equipo, donde pueden mostrar una cadena CC magistral que dura días a la vez.

Imágenes de Gragas y Yasuo lado a lado

El combo se activa cuando Gragas usa su habilidad E o Ultimate para derribar al enemigo en el aire. Yasuo luego usa inmediatamente su propia habilidad definitiva para bloquear al enemigo en su lugar, manteniéndolo un poco más mientras inflige una cantidad significativa de daño. Mientras Yasuo suspende a los enemigos en el aire, coloca su Q debajo del enemigo para que pueda cargarse lo suficiente como para causar una cantidad significativa de daño y acabar con ellos.

5. Hecarim y Zilean

Hecarim & Zilean es el primer campeón combinado de carriles cruzados en esta lista. El combo funciona aumentando la producción de daño de Hecarim y dándole una capa adicional de sostenibilidad. Estos dos campeones pertenecen a sus respectivos carriles y no funcionan hasta mucho más tarde en el juego, cuando tienen suficientes elementos para hacer que su combo funcione. Una vez que se activa este combo, puedes esperar jugadas extremadamente agresivas que pillarán a tu equipo con la guardia baja.

El combo comienza con Hecarim preparando su habilidad E para aumentar su velocidad de movimiento y cargar hacia el equipo enemigo. Zilean coloca una bomba encima de Hecarim y activa su habilidad E para aumentar aún más la velocidad de Hecarim. Hecarim cargará contra el miembro más blando del equipo enemigo e intentará derribarlo usando sus habilidades. Zilean también puede agregar su habilidad Ultimate al combo para evitar que el equipo enemigo lo mate de inmediato.

6. Nocturne y Shen

Nocturne & Shen es uno de los combos de campeones más aterradores que utiliza dos definitivos que funcionan juntos. Debido a esto, deberán esperar hasta que ambos tengan el nivel 6 para que ambos funcionen. Esto es increíblemente aterrador ya que los dos últimos son globales y semiglobales que funcionan mejor de manera reactiva contra las habilidades enemigas. Esto significa que el enemigo tendrá demasiado miedo de hacer un movimiento contra tu equipo a menos que esté seguro de que uno o ambos de tus tiempos de reutilización han finalizado.

Arte splash de Shen y Nocturne
La voluntad de las sombras

El combo funciona con Nocturne activando su habilidad para sumergir a un campeón enemigo o al equipo enemigo. Shen seguirá usando su habilidad en Nocturne para darle un escudo y unirse a él en la batalla después de unos segundos. Una vez que ambos estén en posición, colocarán algo de CC utilizando Miedos y Burlas para bloquear a los enemigos en su lugar mientras asesinan a los miembros más blandos del equipo. Esto les dará a tus compañeros de equipo suficiente tiempo para ponerse al día y unirse a la pelea.

7. Twitch y Yuumi

Volviendo a los combos del carril inferior, tenemos a Twitch y Yuumi. El combo de campeón gato y rata funciona utilizando la capacidad de camuflaje de Twitch para esconderlos a ambos al mismo tiempo mientras espera el momento perfecto para atacar. A diferencia de la mayoría de los combos en esta lista, lo que hace que este combo sea aterrador es el hecho de que su presencia puede ser una amenaza constante en todo el mapa, lo que hace que sea peligroso viajar solo o incluso en grupos de 2.

Twitch y Yuumi comienzan el combo activando su habilidad máxima o liberando un Venom Cask mientras Yuumi lanza su habilidad máxima al mismo tiempo. Esto enraizará a todos los enemigos dentro de la línea y permitirá que Twitch golpee a varios enemigos a la vez y cause una cantidad ridícula de daño. Para cuando los enemigos sean liberados de raíz, estarán demasiado bajos para tomar represalias contra el dúo y se verán obligados a huir o pelear una batalla perdida.

8. Miss Fortune y Leona

Miss Fortune & Leona es una combinación sencilla pero peligrosa. Este es uno de los pocos combos que seguirá siendo relevante sin importar cuándo. El combo se basa una vez más en las habilidades definitivas del dúo que intentan atrapar a tantos enemigos como sea posible. La ridícula cantidad de daño que Miss Fortune puede infligir a los enemigos la convierte en una peligrosa campeona contra la que unirse. Esto obligará a los enemigos a dispersarse y finalmente dejará una grieta en su formación.

Combos de campeones de Leona y Miss Fortune dibujados a mano
Lloviendo fuego solar y balas

El combo comienza con Leona atrapando a varios enemigos con su E + Q Combo o Ultimate Ability. Miss Fortunate colocará capas tanto de su E como de sus habilidades definitivas para infligir una gran cantidad de daño a los enemigos atrapados en su lugar. Si algún enemigo sigue vivo después de este combo, Miss Fortune podrá atraparlo con la ayuda de su habilidad pasiva y su habilidad W que le permite perseguirlo. Leona es la encargada de evitar que los enemigos intenten interrumpirla durante la canalización.

9. Galio & Jarvan IV / Camille

Probablemente uno de los combos de campeones más reconocibles, Galio + Jarvan IV / Camille funciona atrapando enemigos y colocando CC sobre las desafortunadas víctimas. Este combo requiere de Galio y uno de los dos campeones, ya que básicamente tienen la misma habilidad aunque para diferentes situaciones. Jarvan IV puede atrapar a múltiples enemigos con su definitiva, pero los enemigos pueden escapar fácilmente. Camille tiene una habilidad definitiva ineludible, pero atrapará a menos enemigos.

El combo comienza con Jarvan IV o Camille usando sus ultimates en el objetivo / s. Galio seguirá usando su propia habilidad definitiva para derribar a los enemigos atrapados. Jarvan IV y Camille pueden entonces infligir daño libremente a los enemigos mientras Galio se prepara para una burla de múltiples enemigos usando su W. Camille y Jarvan también pueden superponer otro conjunto de CC para evitar que uno o más enemigos se muevan. Si se ejecuta correctamente, este combo es extremadamente temible.

10. Sona y Taric

Sona & Taric es el combo de campeón final en esta lista y fue otra elección destacada después de la actualización de tiradores. El combo gira en torno a que ambos campeones obtengan una tonelada de oro para comprar elementos que permiten no solo elementos de apoyo fuertes para dominar la visión alrededor del mapa, sino también elementos AP fuertes para hacer de Sona un mago fuerte con una gran cantidad de daño para matar enemigos blandos mientras se mantiene sus aliados a salvo con la ridícula cantidad de curaciones.

Taric también hace un buen trabajo manteniendo a raya a los enemigos y bloqueándolos con aturdimientos. Con Taric siendo capaz de obtener oro rápidamente, puede comprar Abyssal Mask, que le dará un suministro de maná constante. Dado que su suministro de maná es casi ilimitado, solo puede enviar Q en tiempo de reutilización, lo que proporcionará a su equipo más curaciones y cambiará la lucha a su favor. Las peleas de equipo son un dolor de cabeza cuando se lucha contra una composición de equipo de Sona & Taric.

Otros combos de campeones

Hay otros combos de campeones que podríamos haber perdido, pero estos definitivamente se destacan más. League of Legends es increíblemente versátil en lo que quieres hacer y hay muchas formas en que los equipos pueden ganar. Intenta jugar estas combinaciones de campeones cuando tengas tiempo con tu amigo y disfruta viendo a tus enemigos frustrarse con el queso. Recuerde que no todos estos combos todavía se pueden usar en el meta de hoy, especialmente con la nueva Actualización de la tienda para la temporada 11.

¿Qué es un combo wombo en LoL?

Un combo wombo se refiere a combinaciones llamativas y emocionantes de habilidades que funcionan bien juntas para crear la oportunidad perfecta para tu equipo o una forma creativa de matar. Los jugadores suelen utilizar este término cuando sus habilidades se alinean perfectamente para crear algo sorprendente. También es muy utilizado en otros juegos con la misma definición que este.

10 combinaciones de campeones más aterradoras en la historia de LoL

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