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Letalidad de LoL: una guía detallada

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La letalidad es una de las estadísticas de bonificación más importantes que puedes obtener al usar un campeón que inflige daño de ataque (DA) en League of Legends. En esta guía detallada de Letalidad de LoL, cubriremos los conceptos básicos de lo que es la letalidad en LoL antes de pasar a conceptos más avanzados como la mejor manera de acumularla y qué campeones se benefician más de ella.

¿Qué es la letalidad en LoL?

La letalidad se introdujo en 2017 como una nueva estadística adicional para reemplazar la penetración de armadura plana. Básicamente, reduce la cantidad de armadura que tiene tu oponente cuando lo atacas y te permite infligirle más daño físico. Exactamente lo que quieres como campeón de AD, ¿verdad?

Sin embargo, es importante tener en cuenta que se trata de una reducción eficaz de la armadura. No es una verdadera reducción de armadura. Simplemente estás negando algunas de sus armaduras. Tus aliados no reciben el mismo beneficio y las habilidades del enemigo que dependen de su estadística de armadura no se ven afectadas.

¿Se acumula la letalidad?

Sí, y cuando lo apila, se apila de forma aditiva. Quizás te preguntes si es posible que la armadura de un campeón baje de 0. Sí, lo es, pero por reducción de armadura, no por penetración (es decir, letalidad). En ese caso, tendrían armadura negativa. Eso resulta en daño adicional. Impresionante, ¿verdad? Desafortunadamente, la letalidad en LoL no tiene la misma habilidad y no puede reducir su armadura por debajo de 0 para otorgar daño adicional.

¿Cómo se calcula la letalidad?

La letalidad da lugar a una penetración de armadura plana, pero no es exactamente lo mismo. Es una estadística de escala que comienza relativamente pequeña y se desarrolla a lo largo del juego. Supongo que es un poco más justo, ya que su estadística de armadura también escala, y no querrás que tu elemento de negación de armadura pierda efectividad a medida que avanza el juego.

La fórmula de letalidad de LoL es: Penetración de armadura plana = letalidad * (0.6 + 0.4 * nivel / 18).

Como puede ver en la fórmula, en el nivel 1, obtiene solo un poco más del 60% de su estadística de letalidad como penetración directa de armadura plana. Sin embargo, en el nivel 18, obtienes la estadística de letalidad adicional completa como penetración de armadura plana.

¿Cómo funciona la letalidad?

La letalidad funciona aumentando tu daño como si la estadística de armadura de tu enemigo se hubiera reducido en una cantidad equivalente a tu letalidad cuando son golpeados por tu daño físico. Eso fue un poco prolijo, así que aquí tienes un ejemplo.

Si tu oponente tiene 40 de armadura, y tu estadística de letalidad da como resultado una penetración de armadura plana de 20, tu daño físico lo golpearía como si solo tuviera 20 de armadura. No reduce su armadura para tus compañeros de equipo; es sólo para ti. Hay otros elementos, como Black Cleaver, que reducen su armadura para todos los miembros de tu equipo.

El último golpe de Lucian para mejorar en League of Legends

¿Funciona la letalidad en los ataques automáticos?

Sí, la letalidad en League of Legends funciona con los ataques automáticos. No ayuda con el daño mágico que se activa con los efectos de impacto, pero sí te ayuda a infligir más daño de DA.

¿Funciona la letalidad en las habilidades?

Sí, la letalidad ayuda a tus habilidades a hacer más daño, pero solo a aquellas que causan daño físico.

¿Es buena la letalidad en League of Legends?

La letalidad es una excelente estadística adicional, pero solo para un caso de uso particular. Como discutiremos en la siguiente sección, es particularmente bueno contra objetivos blandos, como los acarreos AD o AP, pero no es muy efectivo de construir cuando se intenta derribar tanques.

Letalidad vs penetración de armadura

La letalidad de LoL da como resultado un tipo de estadística de mitigación de armadura, pero no es el único. Repasaremos los otros tipos en la siguiente sección.

Reducción de armadura fija

La reducción de armadura fija es simple. Es similar a la letalidad, pero también aplica la reducción de armadura a todos los aliados. Básicamente, reduce la armadura del oponente en una cantidad fija. Cuando lo apila, se apila de forma aditiva. Esto es particularmente efectivo contra objetivos con una pequeña cantidad de armadura o sin armadura adicional, ya que anulará un porcentaje mucho mayor de su armadura total que contra campeones de tanques. No es muy efectivo construir contra equipos con una gran cantidad de tanques. Esto se debe a que las reducciones globales de armadura fija suelen ser bajas y solo ayudarán a derrotar a los blandos.

Porcentaje de reducción de armadura

La reducción porcentual de armadura reduce la armadura de tu oponente para todos tus aliados en el porcentaje que se muestra. Sin embargo, se apila de forma multiplicativa en lugar de aditiva. Entonces, por ejemplo, si tienes un objeto con un 30% de reducción de armadura y otro con un 20% de reducción, y su armadura original era 200, su armadura final se reduciría a (100-30)% * (100-20)% * 200 = 112.

El efecto multiplicativo significa que hay algunos rendimientos decrecientes. En el ejemplo que se acaba de mostrar, si la bonificación se acumula de forma aditiva, habríamos esperado que se redujeran a (100-30-20)% * 200 = 100 de armadura.

Penetración de armadura de panteón

Esta es una gran estadística para construir si el equipo enemigo tiene varios tanques o si tu ADC necesita ayuda para disminuir su armadura. No es necesario que lo construyas solo con campeones que infligen mucho daño, ya que todos los compañeros de equipo pueden usar la desventaja. De hecho, generalmente es mejor basarse en luchadores AD, como Wukong, ya que se benefician directamente de la estadística, pero también pueden estar en el centro de la batalla para aplicar la desventaja a la mayor cantidad de enemigos posible.

Porcentaje de penetración de armadura

La penetración de armadura, a diferencia de la reducción de armadura, solo se aplica al daño que inflige tu propio campeón. Se acumula de la misma manera que la estadística de reducción de armadura porcentual. Sin embargo, solo es bueno construir sobre portadores de AD, como los tiradores que causan un gran daño físico ellos mismos. Además, como modificador de reducción de armadura porcentual, es más efectivo contra tanques. Solo reducirá la armadura de los objetivos blandos en una pequeña cantidad.

Porcentaje de penetración de armadura adicional

También hay un porcentaje de penetración de armadura adicional que solo afecta la armadura adicional obtenida a través de elementos y runas, pero no afecta la armadura base de un campeón. Es decir, puede hacer mucho contra los tanques, pero poco o nada contra los cañones de vidrio.

¿Es la letalidad en League mejor que el porcentaje de penetración de armadura?

Depende de la situación. Si tu trabajo es eliminar los acarreos blandos, como el papel del asesino, entonces la estadística de letalidad es lo que quieres. Si tanques como Malphite te están causando problemas, entonces es mejor obtener el porcentaje de penetración de armadura. En los acarreos de AD, generalmente es bueno obtener un poco de ambos para maximizar el daño contra todos tus oponentes.

Orden de reducción de daños y letalidad de LoL

Cuando se aplican múltiples desventajas de armadura, se aplican en el siguiente orden, comenzando con las reducciones de armadura más globales antes de las penetraciones aplicadas individualmente.

  1. Reducción de armadura plana
  2. Porcentaje de reducción de armadura
  3. Porcentaje de penetración de armadura
  4. Porcentaje de penetración de armadura (es decir, letalidad)

Dado que la letalidad en League se aplica en último lugar, es desafortunado que no pueda reducir su armadura efectiva por debajo de 0, pero es al menos genial que se aplique después de que se aplique el porcentaje de reducción de armadura en la gran pila de armadura del tanque enemigo.

Muchos campeones de League of Legends

¿Cuándo deberías construir letalidad en League?

La letalidad es muy efectiva contra objetivos con poca armadura y se usa mejor en asesinos cuyo papel es destruir rápidamente a los campeones enemigos. Es algo efectivo en los portadores de AD en caso de que necesiten enfrentarse a otro portador, pero es más una feliz coincidencia para ellos que la razón para obtener el artículo con letalidad.

¿Es la letalidad buena contra los tanques?

Los tanques contrarrestan la letalidad en League of Legends

La letalidad hace muy poco a los campeones con una gran cantidad de armadura. Tome la Hoja Crepuscular de Draktharr como ejemplo. Tiene aproximadamente 20 letalidad. Si lo usa para reducir la armadura de Rammus, que puede tener 320 de armadura, solo hará una pequeña abolladura en su armadura. Además, dados los rendimientos decrecientes del apilamiento de armaduras, la diferencia entre 320 armaduras y 300 armaduras es casi insignificante. Sería mucho mejor acumular AD o probabilidad de crítico para enfrentar esa amenaza.

¿Qué campeones se benefician más de la letalidad?

Como se mencionó anteriormente, los asesinos se benefician más de la letalidad. En particular, Pyke se beneficia enormemente de acumular letalidad, con tres de sus habilidades escalando con su letalidad.

¿Cómo contrarrestar la letalidad en LoL?

Puede contrarrestar la letalidad con relativa facilidad. Como los tanques generalmente no necesitan preocuparse por eso, nos centraremos en cómo proteger a los campeones blandos. Construye contra la letalidad con un objeto que otorga armadura además de daño, como Death’s Dance o Zhonya’s Hourglass. Esto debería contrarrestar la mayoría de las acumulaciones de letalidad de LoL, así como potencialmente darte un poco de armadura adicional.

Artículos para contrarrestar la letalidad de LoL

¿La armadura contrarresta la letalidad?

Sí, la armadura contrarresta la letalidad en LoL. Intenta apilar al menos un objeto de armadura, incluso si solo está en tus botas, si la pila de tu oponente es letal.

¿Qué es una buena construcción de letalidad de LoL?

La mayoría de los ADC tendrán su armadura base máxima alrededor de 80-90 en el nivel 18. Por lo tanto, generalmente hay buenas razones para acumular hasta 80 letalidad en League of Legends. Sin embargo, debes examinar si la probabilidad de golpe crítico, el robo de vida u otras bonificaciones pueden adaptarse mejor a tu construcción antes de dedicar 4-5 elementos a la letalidad. Como regla general, en un asesino AD, generalmente es mejor construir 2-4 elementos de letalidad. La mayoría de los ADC toman 0-2 elementos de letalidad, ya que generalmente son los que terminan teniendo que destrozar los tanques con% de daño basado en la salud y golpes críticos.

¿Cuáles son algunos elementos de letalidad de LoL?

Actualmente, los elementos de letalidad de LoL incluyen los siguientes elementos. La mayoría de los elementos dan aproximadamente 10-20 letalidad, junto con otras estadísticas variadas. La Hoja Crepuscular de Draktharr suele ser una buena primera elección para un asesino. El coleccionista suele ser una elección tonta para un ADC que busca agregar algo de letalidad a su construcción. Consulte nuestras páginas de compilación de campeones para obtener sugerencias de compilación más específicas.

  • Hoja Crepuscular de Draktharr
  • Eclipse
  • Borde de la noche
  • Hoja sanguina
  • El coleccionista
  • Garra de merodeador
  • Colmillo de serpiente
  • Dirk dentado
  • Glaive Umbral
  • Hoja fantasma de Youmuu
  • Hoja Crepuscular de Draktharr
  • Eclipse
  • Borde de la noche
  • Hoja sanguina
  • El coleccionista
  • Garra de merodeador
  • Colmillo de serpiente
  • Dirk dentado
  • Glaive Umbral
  • Hoja fantasma de Youmuu

¿Merecen la pena las runas de letalidad de LoL?

En este momento, Impacto repentino es la única runa de letalidad de LoL. Otorga letalidad cuando el campeón emerge del sigilo o usa una habilidad similar a un parpadeo. Esto es genial para un asesino, pero no muy bueno para la mayoría de los otros roles de campeones.

Asesino escondido en los árboles esperando saltar en ADC por un impacto repentino

¿Es una buena idea una construcción de letalidad total?

Debido a que la mayoría de los cañones de vidrio no construyen mucha armadura, y sus compañeros de equipo también pueden estar aplicando habilidades de reducción de armadura, generalmente no es una buena idea ir con una configuración de letalidad completa. Por encima de 80 letalidad en League, hay rendimientos decrecientes significativos. Muchos portadores tendrán menos de 100 armaduras durante todo el juego, y cualquier penetración de armadura plana mayor que la armadura restante no reducirá su armadura a menos de cero y se desperdiciará.

Gracias por leer nuestra Guía de letalidad de LoL

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La publicación LoL Lethality: An In-Depth Guide apareció primero en League of Legends Champion.