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League of Legends MMO: ¿Qué esperar?

En el anuncio del décimo aniversario de Riot Games, anunciaron que han decidido ampliar el alcance de sus proyectos para desarrollar más juegos de diferentes géneros. Hasta ahora, hemos recibido un Auto Chess, First-person Shooter, Card Game, Tabletop Game y un RPG para un solo jugador de la compañía, todos lanzados en los últimos dos años. El mes pasado, uno de los desarrolladores principales de Riot Games filtró planes para hacer un MMORPG de League of Legends basado en el mundo de Runeterra. Aquí está todo lo que sabemos sobre los planes hasta ahora y lo que debe esperar de ellos.

Poppy y Tristana avanzan con sus armas.
¿Estás esperando el MMORPG de League of Legends?

Liga de Leyendas MMORPG

Los MMORPG siempre han sido uno de los géneros de juegos más populares en la comunidad de jugadores, pero también es uno de los géneros que ha encontrado más dificultades para saciar su base de jugadores. Los juegos de este género van y vienen y solo se vuelven prominentes durante unos meses hasta que el 50-80% de los jugadores pasan de todo el bombo. La mayoría de los MMO mueren durante este punto y se ven obligados a adaptarse tomando decisiones desfavorables, como agregar contenido premium que los convierte en puramente paga para ganar.

El desarrollo de Riot Games en un MMORPG de League of Legends definitivamente tiene sus ventajas, ya que podemos esperar un buen entorno económico en el juego. A lo largo de los años, la historia de League of Legends se ha desarrollado de manera constante tanto que el mundo ya se siente vivo. Hay un buen diseño de cómo se vería el juego debido a las innumerables cinemáticas y cómics de League of Legends. Este será el proyecto más grande de Riot Games y seguramente será uno de los temas más importantes una vez que den una fecha de lanzamiento definitiva.

El desarrollo

Dejemos una cosa aquí de buenas a primeras. Los MMORPG tardan años en desarrollarse incluso con una empresa tan grande como Riot Games que ya ha creado varios juegos. El tiempo medio que una empresa de juegos puede desarrollar un MMORPG de mundo abierto sería de unos 5 años si compromete a un gran equipo a trabajar en esto a tiempo completo. Incluso World of Warcraft tarda al menos algunos años en hacer un paquete de expansión cuando, literalmente, tienen al mejor equipo trabajando en su juego.

La buena noticia sobre el desarrollo de un MMORPG de League of Legends es que el antiguo desarrollador principal de Blizzard, Ghostcrawler, estará trabajando en el juego. Esto significa que podemos esperar un juego de alta calidad que podría ser el nombre más importante en el género MMO desde el lanzamiento de títulos como Black Desert, Elder Scroll Online y Final Fantasy XIV. Una de las cosas más importantes a tener en cuenta es que debemos darle a Riot Games todo el tiempo que necesiten, a menos que queramos que entreguen un juego incompleto lleno de errores indeseables.

Modelo de suscripción

Riot Games aún no ha lanzado un juego pago, pero los mejores MMORPG del mercado suelen ser juegos basados ​​en suscripción o juegos de compra única para que los desarrolladores no tengan que agregar elementos premium que rompan el equilibrio de la comunidad competitiva. Hay algunos juegos gratuitos geniales pero, como se mencionó anteriormente, ofrecen muchas ventajas injustas para los jugadores que están dispuestos a gastar dinero para salir adelante.

Riot Games siempre ha hecho un gran énfasis en que los artículos de tocador sean su principal fuente de ingresos. Un modelo gratuito que no involucre ningún elemento premium que rompa el juego podría ser posible considerando que probablemente venderán una tonelada de disfraces similares a los Transmogs de WoW. Eso suena tonto, pero probablemente atraerá números inimaginables simplemente porque es un MMORPG F2P creado por los mismos desarrolladores que hicieron League of Legends. Ahora que está caliente.

Mundo abierto o mundo lineal

Un MMORPG de League of Legends definitivamente tiene la capacidad de ser un mundo abierto debido a cómo ya se ha construido el mundo de Runeterra. Sin embargo, la mayor desventaja de crear un juego de mundo abierto es que llevará mucho más tiempo desarrollarlo, siendo el promedio de 5 años la cantidad mínima de tiempo para crearlo. Open World sería el tipo de juego ideal que debería tener el MMORPG de League of Legends si quiere atraer la atención de la comunidad.

Mapa de Runaterra con indicadores de la ciudad principal |  liga de leyendas mmorpg
El enorme mundo de Runaterra

Un mundo lineal que involucre portales de pantalla de carga o barreras invisibles sería una absoluta decepción, ya que los fanáticos ya han estado pintando una imagen de un juego similar a WoW que llega al mercado. Además, los juegos de mundo lineal han perdido popularidad debido a que más empresas pueden desarrollar juegos de mundo abierto de alta calidad tanto para Single Play como para MMO. Por otro lado, definitivamente llegará mucho antes y es probable que haya menos gente que se sienta a gusto.

Creación de personaje

Ya sabes que League of Legends presenta muchas razas y clases diferentes, así como facciones. Puedes ser un yordle, humano, vastayan, voidborn o cualquier raza disponible en la tradición de Runeterran. Es muy emocionante imaginar qué tipo de personaje podemos diseñar usando nuestra propia imaginación o basándonos en personajes ya existentes. Quién sabe, es posible que incluso tengas a uno de los campeones de League of Legends como tu maestro de clase y será tu guía en el futuro.

Hablando de clase, es posible que puedas elegir entre las clases de personajes preexistentes o tal vez Riot Games introduzca un nuevo conjunto de clases en el nuevo MMORPG de League of Legends. El mejor sistema de creación de personajes que se hizo fue el de World of Warcraft, que limitaba las clases por raza, lo que tenía mucho sentido. Una adición que lo haría aún más atractivo es agregar un sistema de «control deslizante» que daría más libertad para crear rostros, tipos de cuerpo y colores de cabello / cuerpo.

Sistema de combate

La siguiente pregunta es si el sistema de combate será Targeting o Action Combat. La selección de objetivos con pestañas se refiere a un juego al estilo de World of Warcraft en el que los enemigos seleccionados serán el objetivo de tu habilidad. La selección de pestañas es bastante popular y fácil para los principiantes y es ideal para juegos basados ​​en PvE que requieren la composición DPS-Healer-Tank. Este es un sistema de combate bastante desactualizado, pero sigue siendo una forma interesante de crear un MMO en la actualidad.

Roles y clases de personajes de League of Legends
¿Qué papel quieres desempeñar?

El combate de acción es un estilo de combate cada vez más popular. El juego que hizo que este trabajo fuera exitoso es Dragon Nest. Action Combat no requiere ningún objetivo y la precisión de la habilidad depende de la precisión del jugador, al igual que un FPS. Será realmente emocionante tener un sistema de combate de acción, especialmente si lo hacen funcionar tanto para PvE como para PvP al tiempo que incorporan el sistema DPS-Healer-Tank. También existe la opción de usar ambos sistemas de combate para crear el último MMORPG de League of Legends.

Desarrollo mundial

Imagínese poder visitar grandes ciudades como Demacia o Noxus o dar un paseo por la naturaleza en sintonía con Iona. Sumérgete en las subciudades del Zaun infestado de criminales o enfréntate a los desiertos de Shurima. Poder viajar por el mundo de Runaterra es extremadamente emocionante, pero la mejor parte es poder interactuar con los NPC. Visita el centro de mando de Demacia y escucha a Garen darte tu primera misión como héroe en ascenso de la ciudad. Eso es probablemente lo que la mayoría de los jugadores estarán esperando.

Ya sea en un mundo abierto o lineal, dar vida a estas ciudades y áreas es esencial para hacer de este un juego que sea amado por la comunidad. Lo último que queremos ver es algo como Pokemon Sword & Shield que tenía un concepto absolutamente increíble, pero el desarrollo mundial fue tan horrible que decepcionó a mucha gente. Una vez más, la base de fans debería permitir que Riot Games se tome todo el tiempo que posiblemente necesiten para crear este juego para que se convierta en una obra maestra una vez que salga.

Que esperar

Riot Games aún no nos ha dado juegos deficientes. Todos los juegos hasta ahora se han planeado a fondo y se crearon maravillosamente con problemas mínimos. Podría haber algunos cambios necesarios en lo que respecta al equilibrio, pero Riot Games no ha sido muy conocido por hacer nada equilibrado. Dejando a un lado las bromas, tienen varios empleados que se dedican a brindar a la comunidad la mejor experiencia y no lo hacen simplemente por ganancias.

La ciudad de Demacia ubicada al borde de una cascada gigante
La floreciente ciudad de Demacia

Riot Games es una gran empresa, así que esperemos que terminen este juego en cualquier momento antes de que termine la década. Sin embargo, si el juego pasa de 2030, no hay mucho que podamos hacer excepto esperar a que salgan los resultados del juego. Limite sus expectativas simplemente a lo que es posible en lugar de imaginar que el juego se lanzará con características que quizás ni siquiera estén disponibles para otras compañías que se especializan en MMO.

¿Cuándo saldrá el MMO de League of Legends?

Riot aún no ha anunciado una fecha de lanzamiento específica, pero para un MMORPG de mundo abierto, el tiempo promedio para terminar un proyecto tan grande como este es de 5 años como mínimo.

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