Saltar al contenido

LCS Lock In alcanza los 5 millones de horas de visualización en Twitch

Riot presenta una renovación completa de la identidad de marca de LCS

La LCS regresó con un nuevo invento en enero, organizando su primer torneo Lock In de pretemporada, y el experimento rindió frutos en Twitch.

Con ocho dias de League of Legends juegos durante tres fines de semana, el canal principal de LCS Twitch acumuló más de cinco millones de horas vistas en el transcurso de poco menos de 50 horas de cobertura en vivo. En general, la acción en vivo del evento promedió 103,819 espectadores, según las estadísticas adquiridas por el sitio de seguimiento de Twitch SullyGnome.

Dado que esta fue la primera vez que la LCS ha organizado su evento Lock In, no hay ninguna comparación año tras año para el torneo. Pero en comparación con la acción inicial de Spring Split en 2020, la liga experimentó un crecimiento notable.

La exageración fue real desde el principio. El primer fin de semana de Lock In, que tuvo 19 horas de tiempo de transmisión en vivo, registró un promedio de 119,397 espectadores.

La cifra fue 5,000 espectadores más alta que el fin de semana de apertura del LCS Spring Split en Twitch el año pasado, que promedió un poco más de 114,000 espectadores en 11 horas de transmisiones en vivo.

En total, cinco de las ocho transmisiones del 15 al 31 de enero tuvieron un promedio de más de 100,000 espectadores.

Solo cuatro de las transmisiones del Spring Split de 2020 eclipsaron esa marca, incluidos los playoffs de Spring Split en abril. El primer fin de semana fue la única vez que la temporada regular de la LCS tuvo más de 100,000 espectadores concurrentes promedio durante una transmisión en vivo.

La audiencia de Lock In de este año probablemente proviene de una combinación de exageraciones de principios de temporada para Liga esports e inflación año tras año en la audiencia en Twitch.

La semana pasada, la primera semana de juegos de la LEC tuvo un salto año tras año en los espectadores. Además, Twitch en su conjunto duplicó su audiencia en enero de este año con más de dos mil millones de horas vistas en los últimos 30 días. La plataforma alcanzó los mil millones en enero de 2020.

El único peligro potencial para la LCS de cara a su Spring Split ahora es que el primer fin de semana del Spring Split podría perder un poco de su magia. En años pasados, la liga ha visto su audiencia más fuerte durante los primeros dos días del Spring Split con fanáticos emocionados de ver jugar la liga por primera vez en más de cuatro meses. El torneo Lock In podría quitarle un poco de aire a los neumáticos en ese tren.

Pero, en términos relativos, la incorporación del torneo Lock In y su audiencia exitosa solo se sumará a lo que la LCS ha fomentado durante años: una de las principales ligas de deportes electrónicos del mundo.


Asegúrese de seguirnos en YouTube para obtener más noticias y análisis de deportes electrónicos.