Saltar al contenido

La LCK lideró todas las ligas de deportes electrónicos en 2020 con 136,6 millones de horas vistas

La LCK lideró todas las ligas de deportes electrónicos en 2020 con 136,6 millones de horas vistas

Este año fue difícil para los deportes electrónicos, especialmente con las numerosas cancelaciones y reinicios que muchos torneos tuvieron que sufrir debido a la pandemia de COVID-19. Las ligas se vieron obligadas a adaptarse a una nueva configuración en línea y solo unos pocos pudieron ascender y destacar entre el resto.

La LCK de Corea, por ejemplo, tuvo un gran año competitivo que terminó con DAMWON Gaming ganando el 2020 Liga de Leyendas Campeonato mundial. Tiene sentido que la región también tuviera la liga de deportes electrónicos más popular del mundo en términos de horas de visualización.

La LCK tuvo 136,65 millones de horas de visualización durante 2020 durante 635 horas de tiempo de emisión, según Esports Charts. Estos números no incluyen las plataformas chinas, pero, no obstante, el Spring Split de 2020 obtuvo la impresionante cantidad de 65,91 millones de horas, mientras que el siguiente Summer Split tuvo solo tres millones de horas menos vistas. Juntas, estas divisiones tuvieron casi la misma cantidad de horas observadas que el propio Mundial 2020.

La segunda liga de deportes electrónicos más popular fue la Leyendas móviles Pro League con 95,27 millones de horas vistas durante 1,108 horas de tiempo de emisión. Estos números aumentaron constantemente debido al crecimiento de la popularidad del juego en el sudeste asiático. El MPL también tuvo el cuarto pico de audiencia más alto de cualquier torneo de deportes electrónicos con 1,3 millones de espectadores.

Por último, LigaEl Campeonato Mundial se convirtió en el centro de atención del torneo de deportes electrónicos más popular con la friolera de 139 millones de horas vistas. El torneo también encabezó otras categorías importantes, como el torneo de deportes electrónicos más popular por audiencia máxima y audiencia promedio.

El próximo año, los fanáticos deben esperar que Worlds 2021 y la LCK se mantengan altos en las listas desde el global Liga La escena se ha vuelto cada vez más competitiva.


Asegúrese de seguirnos en YouTube para obtener más noticias y análisis de deportes electrónicos.