Saltar al contenido

Informe FOTM: Riven

Informe FOTM: Riven

Siempre una elección popular, Riven ha visto más uso y éxito de lo normal en estos últimos parches. A pesar de recibir nada más que nerfs desde la temporada 4, las mayores debilidades de Riven en la cola en solitario han sido eliminadas por el cambio de meta y nerfs en otros campeones.

Introducción

Siempre una elección popular, Riven ha visto más uso y éxito de lo normal en estos últimos parches. A pesar de recibir nada más que nerfs desde la temporada 4, las mayores debilidades de Riven en la cola en solitario han sido eliminadas por el cambio de meta y nerfs en otros campeones.

Fortalezas de Riven

Una duelista extremadamente poderosa desde el principio hasta la mitad del juego a través de sus habilidades de restablecimiento de ataques automáticos y su fuerte movilidad, Riven siempre ha sido una fuerte matona de carril. Ella comercia de manera excelente durante todo el juego y escala a la defensiva simplemente construyendo daño puro y CDR.

Al final del juego, su daño sostenido con Hydra le permite sobrevivir fácilmente a través de escaramuzas más pequeñas para limpiar, y aplasta torres en empujes divididos / ases como una campeona naturalmente alta basada en daños.

Debilidades de Riven

En la cola en solitario, la mayor debilidad de Riven es generalmente la habilidad y el conocimiento necesarios para ser el primer participante en un equipo, ya que es bastante blanda si el equipo enemigo logra CC y la mata antes de que pueda poner su daño explosivo.

En Elos superior, la mayoría de los Rivens confían en el uso de una combinación de flash y sus cierres de brechas para derribar a los enemigos antes de que tengan tiempo de escapar o reaccionar. Sin embargo, para la mayoría de las divisiones, la mecánica de los jugadores de Riven no es lo suficientemente alta para hacer esto de manera consistente sin contrajuego.

The Jungle Cinderhulk Meta

A pesar de no recibir mejoras últimamente, Riven obtuvo un beneficio muy específico y muy fuerte de los últimos parches: el cambio al meta de Jungle Cinderhulk.

El meta de Cinderhulk significa que hay un fuerte retorno de junglas de tipo «apoyo» de tanques. Estos junglas generalmente tienen una gran cantidad de CC y bulk, incluidos campeones como Sejuani, Amumu, Nautilus y Maokai.

Con campeones como estos casi garantizados en el equipo, a los jugadores de Riven les resulta mucho más fácil jugar con Riven en casi cualquier composición de equipo, ya que el equipo ya tendrá una línea frontal sólida y CC que se usará para una iniciación y un peeling consistentes.

The Smite + TP Meta + General Top Laners

Este meta cambio en realidad puede haber tenido un beneficio aún mayor para el rendimiento del carril superior de Riven que la presencia de fuertes junglas de tanques en la grieta.

Riven aplasta naturalmente el juego temprano y confía en Flash para cerrar la brecha y derribar enemigos antes de que puedan escapar. Sin embargo, con muchos top laners que no ejecutan flash, es más que fácil para los jugadores de Riven ir entre los niveles 1 y 3 y garantizar una muerte. Ni siquiera necesitan esperar a que el flash enemigo se apague ya que bueno … el enemigo no tiene uno.

Aún mejor, los enemigos volverán al carril para que Riven pueda conseguir otra muerte más rápido de lo habitual, como lo demuestra la impresionante tasa de victorias del 39,2% de Shyvana y la tasa de victorias ligeramente menos impresionante del 40,9% del Dr. Mundo contra Riven.

Conclusiones

Dado que el parche más reciente cambió a Cinderhulk, supongo que veremos si los enfrentamientos en el carril superior o la presencia del jungler han tenido un mayor impacto en el éxito de Riven últimamente.

¿Qué piensan ustedes? ¿Existen otros factores para el éxito de Riven? ¡Comenta abajo!