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Informe FOTM: Cambios en el PBE de Mordekaiser

Informe FOTM: Cambios en el PBE de Mordekaiser

Hola a todos, el informe FOTM de hoy va a ser un poco diferente de la norma, ya que saben cómo aquí está Nerfplz, nos gusta cambiar las cosas de vez en cuando a cosas nuevas. Sin duda, a estas alturas, has escuchado extraños rumores sobre los cambios de Mordekaiser en el PBE, con el científico loco Riot CertainlyT (el hombre detrás de Thresh, Zyra, Yasuo y Kalista) inventando algunas ideas locas.

Introducción

Hola a todos, el informe FOTM de hoy va a ser un poco diferente de la norma, ya que saben cómo aquí está Nerfplz, nos gusta cambiar las cosas de vez en cuando a cosas nuevas. Sin duda a estas alturas, has escuchado extraños rumores sobre los cambios de Mordekaiser en el PBE, con el científico loco Riot CertainlyT, (el hombre detrás de Thresh, Zyra, Yasuo y Kalista) inventando algunas ideas locas.

Explicacion rapida

Rompiendo el Meta

Para algunos datos rápidos, esto es lo que CertainlyT tenía que decir sobre su reelaboración propuesta:

«Quizás Mordekaiser pueda trilane, 5 man mid, double jungle, empujar fuerte con su jungler y deambular, o apresurar mobis y moverse de un carril a otro tomando todos los creeps del mapa, etc. Depende de ti, la base de jugadores, averiguar qué la estrategia óptima es para un campeón «.

QUÉ?

Mordekaiser, maestro del dragón

¿QUÉ?

Explicación completa del cambio

Pasivo:

  • La disminución del escudo por segundo ahora es del 2% de los hp base (en lugar del 3% del escudo máximo)
  • El escudo ya no decae por debajo del 25%
  • Escudo máximo de por nivel al 25% del HP máximo
  • La generación de escudo ahora es el 25% del daño infligido, desde el 35%.

Esto parece un beneficio general, a pesar de que decae más rápido y genera más lento. La razón es que puede almacenar el 25%, lo que le mitiga que lo empujen tan rápido.

Q:

  • Mejora los siguientes 3 ataques de Mordekaiser.
  • Cada uno hace 2x-3x el daño adicional del anterior, aumentando con el rango del hechizo (por ejemplo, en el rango 5 si el primer golpe inflige 100 de daño adicional, el tercero inflige 900 de daño adicional).

En realidad, esto parece bastante bueno, y no creo que tenga demasiados problemas para apagar todos sus autos usando la activa de Hextech Gunblade si puede cerrar la brecha lo suficientemente rápido. El problema es, por supuesto, la falta de una brecha más cercana. Parece que puede usarlo para golpear por última vez a un súbdito y luego castigar a un ADC a distancia si intenta acosarlo con daño amplificado.

W: Muerte rastrera

  • Pasiva: le da a Mordekaiser una experiencia completa el último golpea
  • Activa: solo inflige daño si Morde y su aliado objetivo (solo campeón) permanecer uno al lado del otro.
  • Nueva activa – Cosechadores del dolor: Mordekaiser y el campeón aliado objetivo obtienen 75 MS mientras se mueven uno hacia el otro.
  • Cuando están cerca uno del otro, ambos infligen daño mágico a los enemigos cercanos durante 4 segundos.
  • La habilidad se puede reactivar para infligir instantáneamente ~ 40% del DoT total y curar a Mordekaiser y su aliado por el daño infligido (la curación requiere 3 unidades como máximo; 33% cura a los súbditos)
  • Se eliminó el costo de salud.

Este es definitivamente uno de los debates más acalorados sobre los cambios de Mordekaiser hasta ahora. Crea una especie de sinergia de dúo extraña en la que Mordekaiser superará al oponente en la línea en una línea de dúo, pero debe ser el último en golpear a los súbditos. Puedo ver que esto crea una fuerte animosidad en la cola en solitario.

MI:

  • Daño base reducido de 70/115/160/205/250 >>> 35/65/95/125/155
  • Ahora también escala con 0.6 AD total
  • Enfriamiento de 6 >>>> 6 / 5.75 / 5.5 / 5.25 / 5
  • Ahora otorga un 15% del escudo máximo en los golpes de campeones.

No estoy seguro de cómo me siento con este cambio, es bueno que el tiempo de reutilización disminuya a medida que pasa el tiempo. Como su único hechizo a distancia, en un carril dúo probablemente será su pan y mantequilla. Sin embargo, cuesta más salud.

R:

  • Siempre que inflige daño específicamente al dragón, Mordekaiser obtiene una mascota dragón si su equipo lo mata mientras está maldito.
  • Duración del fantasma aumentada de 30 >>> 45/60/75
  • Todavía se puede lanzar sobre campeones enemigos.

Este movimiento definitivamente hace que la bola de nieve de Dragon se lleve a Baron sea muy posible, especialmente porque les da a los equipos de DPS fuertes alguien para derribar a Baron, incluso si nadie construyó la mitigación de daños necesaria para hacer Baron. En todo caso, simplemente tomar Dragon con la habilidad definitiva de Morde iniciará el baile del Barón durante 45 segundos.

Personalmente, creo que algún tipo de carril inferior Mordekaiser + Soraka o Nami será extremadamente poderoso. También tiene una buena sinergia con los campeones «all-in», pero parece mucho más peligroso ejecutar, especialmente si se topan con un carril de Caitlyn + Morgana.

Sin embargo, los acarreos de AD seguirán siendo piedras angulares muy importantes para los equipos, por lo que es probable que comencemos a ver más jugadores de AD en el carril superior, lo que generalmente va mal en la cola individual, especialmente en divisiones inferiores.

Lo más probable es que veamos al «Mordekaiser Meta» jugar en la escena profesional, pero con tasas de victorias extremadamente bajas en la cola en solitario debido a la falla del ADC en el carril superior.

¿Qué opinas de los cambios? ¡Comenta abajo!