Saltar al contenido

Informe FOTM: Apoye a Soraka

Informe FOTM: Apoye a Soraka

Como campeón, Soraka fluctúa entre «inútil» y «completamente roto». De alguna manera, nunca encuentra un término medio feliz en el medio. En general, su estilo de juego es extremadamente pasivo, lo que dificulta ver el impacto directo que tiene en los juegos. Sin embargo, en este momento su equipo se sinergia increíblemente bien con la transición de ADC en ráfaga como Graves a hipercarros como Vayne y Jinx.

Soraka es definitivamente uno de los campeones de apoyo más frustrantes en la grieta en este momento, con salvaciones que desafían a la muerte y delgadas como una navaja que se transforman en bolas de nieve pentakill. Esto se traduce en su posición como el segundo apoyo más prohibido justo detrás de Tahm Kench (quien también es conocido por otros roles).

Vea los detalles sobre su dominio a continuación:

Introducción

Como campeón, Soraka fluctúa entre «inútil» y «completamente roto». De alguna manera, nunca encuentra un término medio feliz en el medio. En general, su estilo de juego es extremadamente pasivo, lo que dificulta ver el impacto directo que tiene en los juegos. Sin embargo, en este momento su equipo permite a los tiradores comerciar al contenido de su corazón sabiendo que tienen una enorme reserva de salud detrás de ellos, a salvo y fuera de peligro.

Soraka es definitivamente uno de los campeones de apoyo más frustrantes en la grieta en este momento, con salvaciones que desafían a la muerte y delgadas como una navaja que se transforman en bolas de nieve pentakill. Esto se traduce en su posición como actualmente el apoyo más prohibido en la grieta.

Vea los detalles sobre su dominio a continuación:

Cómo jugar

Runas: 3 quints de poder de habilidad, Rojos de armadura plana, Amarillos de armadura plana, Flat Magic Resist Blues
Maestrías: 0-18-12, Maestrías de bendición de Windspeaker
Habilidades: W, Q, E, luego prioriza R> W> Q> E
Elementos básicos: Piedra visual, Botas jónicas, Guardapelo del Solari de hierro, Incensario ardiente, Armadura de Warmog, Presagio de Randuin / Rostro espiritual

Por qué ella sobresale

Increíble potencial comercial
Por el 10% de su salud máxima (aproximadamente 55 en el nivel 1), puede curar 80 de salud junto con el 60% de su AP. Esto significa que puede dar alrededor de 1.5 veces más salud de la que pierde por cada intercambio con un tiempo de reutilización extremadamente corto.

No solo eso, sino que su curación personal también proporciona un punto de curación a corto plazo en los aliados cuando usa Infusión astral en ellos, lo que permite una mitigación continua del daño mientras se enfrenta a duelo si puede aterrizar su disparo de habilidad de AOE bastante grande.

¡No está nada mal!

Disyuntor de canal instantáneo + capacidad de zonificaciónTotalmente subestimado, la E de Soraka es tanto un CC de seguimiento asombroso como una habilidad anti-canal. Tener el poder de evitar instantáneamente que los usuarios flasheen o usar un movimiento de seguimiento después de flashear es increíblemente bueno.

Si hay un campeón basado en combo enemigo en el equipo, como Talon, Riven o Diana, dejar caer E por debajo de su objetivo también les impide terminar su combo. Como la mayoría del daño de ráfaga de asesino se encuentra en una buena ejecución, también tiene la capacidad de prevenir por completo jugadas que cambiarían el juego, como una maniobra de Lee Sin Insec.

Extremadamente difícil de matarSu silencio no solo evita que la mayoría de los asesinos puedan acercarse a ella, sino que la pasiva de Soraka también está muy subestimada. Con la cantidad de velocidad de movimiento bruta que proporciona cuando los aliados cercanos son bajos, es casi imposible perseguirla, a pesar del hecho de que los equipos deben matarla para evitar la desagradable proporción de 1.5x en su poder de curación.

Posibles desventajas

Habilidad ofensiva débil

El propósito principal de Soraka radica en sus habilidades defensivas y de kite. Sin embargo, esto significa que desde un punto de vista puramente ofensivo, ella depende en gran medida de que sus compañeros de equipo comprendan cómo jugar agresivamente sin agotar toda su salud y su reserva de maná mientras hace CSing.

Juego temprano de baja presencia en duelo

En la misma línea que su débil capacidad ofensiva, Soraka también tiene una presencia algo débil al principio del juego. Aunque puede lanzar sus Q y autos a los enemigos, contra campeones como Thresh y Blitzcrank es muy recomendable permanecer a salvo detrás de los súbditos. La razón de esto es que, aunque puedes curar a tu pareja por una cantidad asombrosa, esto también significa que cada punto de salud que pierdes son dos puntos que podrían haber ido a tu ADC.

Requiere un alto conocimiento del mapa
Parte de lo que hace que Soraka se rompa es también su último desafío global a la muerte. Usar este hechizo en su máximo efecto requiere un buen conocimiento del mapa. Esto significa que se necesita un poco de multitarea para jugar correctamente con el campeón, algo que generalmente necesita mejoras, incluido yo mismo.

Conclusiones

Soraka es una campeona de apoyo increíble en este momento que regala a tu ADC y a tu equipo un increíble potencial comercial a través de su bajo enfriamiento y curación altamente efectiva. Es muy difícil de matar a pesar de que se daña a sí misma con cada curación, y definitivamente es difícil de vencer en una cola en solitario.

Clasificación sugerida de cola individual: Soporte de nivel de Dios

¿Qué opinas de Soraka? ¿Vencible o súper frustrante? ¡Comenta abajo!