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Elecciones extrañas # 22: AP Sona Mid

Elecciones extrañas # 22: AP Sona Mid

¡Hola a todos y bienvenidos a lo último de la serie Weird Pick Wednesday! Esta semana vamos a echar un vistazo a una extraña elección mía algo olvidada, pero favorita: ¡AP Sona!

Introducción

¡Hola a todos y bienvenidos a lo último de la serie Weird Pick Wednesday! Esta semana vamos a echar un vistazo a una extraña elección mía algo olvidada, pero favorita: ¡AP Sona!

Cómo jugar

Runas: Quints de poder de habilidad, Rojos de penetración híbridos, Amarillos de armadura, Flat Magic Resist Blues
Maestrías: 21-9-0, Maestrías estándar de carriles AP
Habilidades: Q, W, Q, E luego prioriza R> Q> W> E
Elementos básicos: Grial profano de Atenea, Morellonomicon, Lichbane, Gorro de muerte, Bastón del Vacío, Reloj de arena de Zhonya

Por qué funciona

Ráfaga de queso de nivel 1
Sona puede cargar rápidamente su Q dos veces en la base, llegar al carril y golpear instantáneamente para:

auto (50) + Q (55) + Powerchord (50 + 53 de daño aumentado) = 203 daño nivel 1.

En un carril donde los campeones generalmente comienzan con alrededor de 550 de salud, no es una mala manera de comenzar el juego.
Costo ofensivo muy bajo
Con 45 de maná inicial en un tiempo de reutilización de 8 segundos para aproximadamente 50 de daño en el nivel 1, esto funciona bastante bien considerando el hecho de que ni siquiera necesitas apuntar el hechizo. Sin tener en cuenta la regeneración de maná, Sona puede lanzar su Q al menos 7 veces en un minuto.

Utilidad de juego tardíoDespués de obtener sus elementos de regeneración de maná y un 40% de CDR, Sona se convierte en una máquina de destrucción absoluta. Con sus poderosos CC de daño, curaciones y aceleraciones de AOE, es muy similar a Lulu en cuanto al potencial puro que puede proporcionar en una pelea de equipo.

Peligros potenciales

Ola débil clara
Como campeona con un máximo de dos pequeños zarcillos de daño mágico, le va mal contra campeones que pueden despejar la ola rápidamente y empujarla contra su torre.

Necesita jugar ofensivamente.Como campeona que necesita jugar ofensivamente al principio del juego entre los niveles 1-3 para ser efectiva, esto la abre a posibles emboscadas antes de que obtenga su E, que no es tan buena para escapar 1v2 para empezar.

«Sostiene Powerchords»Al igual que Caitlyn, Sona necesita «sostener» su acorde de poder mientras acosa, lo que significa que generalmente tiene que renunciar a CS o usarlo para el último golpe una vez que usa suficientes hechizos. Una vez más, el hecho de que tenga poca claridad de onda es un problema, ya que se perderá mucho CS si renuncia al uso de su Q, excepto para acosar.

Conclusiones

AP Sona a mitad del juego tardío es muy fuerte una vez que obtiene una construcción completa. Sin embargo, cuando ella da queso a sus oponentes en el carril, también puede ser devuelta con queso. Como una pobre CSer, si no logra obtener una fuerte ventaja inicial de nivel 1 ~ 3, rápidamente se queda atrás cuando los campeones enemigos comienzan a empujarla hacia la torreta.

¿Qué opinas de AP Sona? ¡Comenta abajo!