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Elecciones extrañas # 16: AP Irelia (¿Medio?)

Elecciones extrañas # 16: AP Irelia (¿Medio?)

¡Hola a todos y bienvenidos al episodio de Weird Pick Wednesday! Esta semana estamos viendo una versión de Irelia especialmente poco ortodoxa. Aunque Irelia mid está comenzando a convertirse en una especie de «cosa», AP Irelia sigue siendo la campeona siempre esquiva y extrañamente escalada vestida de negro.

Introducción

¡Hola a todos y bienvenidos al episodio de Weird Pick Wednesday! Esta semana estamos viendo una versión de Irelia especialmente poco ortodoxa. Aunque Irelia mid está comenzando a convertirse en una especie de «cosa», AP Irelia sigue siendo la campeona siempre esquiva y extrañamente escalada vestida de negro.

Cómo jugar

Runas: Quints de poder de habilidad, Rojos de penetración híbridos, Amarillos de armadura, Magic Resist Blues
Maestrías: 21-9-0, maestrías estándar de carriles AP
Habilidades: Q, E, E, W y luego prioriza R> E> W> Q
Elementos básicos: Lichbane, Diente de Nashor, Gorro mortal, Vara del Vacío, Reloj de arena de Zhonya

Por qué funciona

Potente daño por explosiónComo campeona de AP, Irelia ofrece una escala de AP del 50% tanto en su E como en su definitiva. Contra un campeón a distancia, fácilmente será lo suficientemente baja como para usar su E como aturdimiento e inflige una cantidad sorprendentemente alta de daño de «cambio».

Sinergia al golpe
Casi al mismo tiempo que cuando Irelia termina su Diente de Nashor, su W probablemente también estará en un nivel decente. Como campeona AP, puede aprovechar la reducción de enfriamiento y el poder de habilidad que proporciona Nashor, y también escala bien a través de la velocidad de ataque debido a su siempre popular daño verdadero.

Ultimate Cooldown bajoCon una reducción de enfriamiento de alrededor del 20%, el nivel máximo de Irelia está en un CD de 40 segundos, lo que significa que puede usarlo para empujar desde el principio y aún tenerlo para las peleas en equipo para darle un poder de sostén loco a través de su curación.

Peligros potenciales

Como campeona de tipo magullador estándar, Irelia sufre un poco por no construir tanque. Sin embargo, como campeona AP, lo compensa un poco, ya que su habilidad definitiva se curará más de lo habitual si genera daño puro (AP).

Irelia también carece de una verdadera habilidad de empuje de enfriamiento corto que se ha convertido en un elemento básico entre la mayoría de los mid-laners. Sin embargo, con los últimos nerfs de Luden’s Echo, el meta puede comenzar a cambiar hacia los tipos de asesinos mid, contra los que Irelia se desempeña bien.

Conclusiones

AP Irelia no parece ofrecer lo suficiente como para considerar jugarla terriblemente divertido, pero la cantidad de daño que puede producir con una sola E en su configuración completa es lo suficientemente divertida como para que valga la pena intentarlo de vez en cuando solo por el impacto. factor de conseguir un disparo por un punto de corto alcance y hechizo de clic.

Calificación sugerida: Nivel bajo 3

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