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Elecciones extrañas # 114: AP Jarvan Support

Elecciones extrañas # 114: AP Jarvan Support

Ojalá estuvieran bromeando …

Pero AP Jarvan es real, y no solo que se jugó en la LCK y funcionó … dos veces. Sí, su único movimiento de escalado es su Estándar Demaciano, y no, no construyes AP completo. ¡Sigue leyendo para ver qué es esta monstruosidad y por qué los jugadores coreanos de alto nivel se enamoraron de ella!

Ojalá estuvieran bromeando …

Pero AP Jarvan es real, y no solo que se jugó en la LCK y funcionó … dos veces. Sí, su único movimiento de escalado es su Estándar Demaciano, y no, no construyes AP completo. ¡Sigue leyendo para ver qué es esta monstruosidad y por qué los jugadores coreanos de alto nivel se enamoraron de ella!

Cómo jugar

Habilidades: E, Q, E, W y luego prioriza R> E> W> Q
Hechizos de invocador: Flash + Encender
Objetos iniciales: Filo del ladrón de hechizos + 2 pociones de salud
Elementos básicos: Botas de movilidad, Reloj de arena de Zhonya, Remanente de los Vigilantes, Convergencia de Zeke, Redención, Voto de caballero

Configuración de runas

Cómo funciona

Aery Proc doble (cuádruple)
Estándar demaciano [E] dura 8 segundos, lo que da como resultado hasta cuatro procs de Aery para cada E, uno para el daño inicial y luego tres escudos más siempre que un aliado esté dentro del alcance del aumento de velocidad de ataque. Esto da como resultado una gran cantidad de estadísticas gratuitas durante las peleas.

Daño de golpe rápidoCon 11 segundos para 55 de maná, la E de Jarvan es excelente para el daño por empuje. Su alta velocidad también le permite activarlo con relativa frecuencia antes de que los escudos enemigos puedan reaccionar a tiempo para bloquearlo. Si bien todavía necesitará su all-in para eventualmente matar a un campeón enemigo, AP Jarvan puede realizar aproximadamente lo mismo contra los apoyos a distancia y mele.

Control de multitudes pesadoJarvan siempre ha tenido uno de los mejores controles de masas con bajo tiempo de reutilización del juego. Su falta de sostenimiento es generalmente lo que lo detuvo, pero desde que se debilitó el elemento de escudo, ahora es comparable a otros apoyos de empujar / sostener.

Transición híbrida al juego tardíoSupport Jarvan termina siendo una sólida línea frontal en la mitad del juego, que es muy diferente de la mayoría de los apoyos de empujar / sostener. Al construir un tanque justo después de su Zhonya, Jarvan es el único apoyo que cumple un rol de empuje en el carril seguido de un rol de iniciación / primera línea después de la fase de carril.

Escape de ZhonyaCon sus hechizos de bajo tiempo de reutilización, Jarvan es capaz de E-> Q in, Ult, Zhonya’s, luego E-> Q retrocede para algunas iniciaciones y escapes limpios de Jarvan.

Aumento de velocidad de ataque mejorado recientementeEl parche 9.2 aumentó la velocidad de ataque personal de Jarvan junto con el impulso que otorga su bandera. Esto lo hace considerablemente más fuerte que antes, y mucho mejor como soporte que proporciona estadísticas gratuitas. A modo de comparación, sus estadísticas se movieron de 15 / 17.5 / 20 / 22.5 / 25% a⇒ 20 / 22.5 / 25 / 27.5 / 30%, una mejora del 33% al 25% en general.

Peligros potenciales

Low Peel Early
Durante la fase de líneas, los jugadores de Jarvan lanzarán continuamente su E para empujar. Esto significa que si el jungler enemigo ataca, Jarvan no tiene forma de detenerlo. Incluso si su E está arriba, tendrá que caminar hacia adelante o acercarse a los campeones enemigos. Su W lento es decente, pero generalmente no lo suficiente como para evitar que una emboscada tenga éxito.

Todavía muy nuevoComo un campeón muy nuevo en el rol de apoyo en general, sus aliados naturalmente serán escépticos si no lo han visto en acción. Por supuesto, siempre puede referirlos a esta publicación para obtener más información. Por otro lado, ver esto podría desviarlos de la faz del planeta incluso antes de que comience el juego.

No muy abusivoSi bien este apoyo construye palabras, no es exactamente muy abusivo. Por ejemplo, la primera vez que se jugó en LCK J4 terminó con un 1-7 KD. Esto significa que las primeras veces, probablemente tendrá un rendimiento mediocre y terminará matándose la mayoría de las veces como resultado de su baja durabilidad ante algunos elementos del tanque.

Solo escalas EEsto puede ser obvio, pero solo la E de Jarvan escala con AP. Esto significa que construir cualquier AP es en gran parte un desperdicio, ya que fuera de la fase de carril probablemente no lo usará para empujar demasiado.

Conclusiones

Esta versión de Jarvan es ciertamente viable y construir AP al principio del juego tiene sentido para la fase de líneas. Si bien no tiene escalas de AP fuera de su E, funciona bien durante el juego inicial. Aery es muy abusivo con la mecánica de la bandera, y podría ver que esta elección se volverá popular algún día.

Sin embargo, no veo que se vuelva común en la cola en solitario de NA por un tiempo …

¿Qué opinas de esta selección? ¿Te apetece probarlo? ¡Comenta abajo!