Saltar al contenido

Cronología de las cinemáticas de League of Legends

Riot Games ha estado lanzando cinemáticas de League of Legends con más frecuencia en los últimos años, especialmente para promocionar sus nuevos productos o lanzamientos. Estas cinemáticas han sido de muy alta calidad y la comunidad ha estado alabando a Riot Games por los esfuerzos que han estado mostrando para que así sea. Con las cinemáticas recibiendo mucha atención de la comunidad, ha habido discusiones sobre si saldrá una película de League of Legends en un futuro cercano. Si bien Riot Games no ha hecho ninguna declaración oficial, existe la posibilidad de una.

El rey arruinado finalmente se muestra a sí mismo

Nacimiento de las cinemáticas de League of Legends

La primera película cinematográfica de League of Legends fue el comercial de League of Legends: Clash of Fates, que es la versión beta de LoL que conocemos hoy. La calidad de la animación fue la que se podía esperar desde su lanzamiento en 2009. Durante los primeros años de 2009 a 2012, no hubo muchas Cinematics en la historia de League, pero desde el boom de League of Legends en 2013, recibieron mucho más. presupuesto para crear proyectos como estos.

La primera cinemática de League of Legends

Las primeras cinemáticas fueron meros anuncios que presentaban clips cortos de varios campeones luchando o mostrando sus habilidades con muy poca historia. El primer video musical y cinemático dedicado de campeón fue ¡Ser malagüerado! que fue lanzado en 2013 que presenta el lanzamiento de su último campeón de tiradores. Desde entonces, League of Legends ocasionalmente lanzó cinemáticas cortas para lanzamientos de nuevos campeones para promover la llegada.

Cinemática temprana (2013-2015)

Las primeras cinemáticas de League of Legends ya estaban bastante avanzadas, ya que utilizaban muy buenas técnicas de animación y estilos artísticos para representar las historias de los lanzamientos de campeones. La mayoría de las cinemáticas intentaron lograr efectos 3D, pero la mayoría de ellos eran simplemente transiciones de cuadros o utiliza estilos de dibujos animados. Estas cinemáticas fueron suficientes para agregar algo de vida al mundo de Runaterra e hicieron que las personas se interesaran más en profundizar en League of Legends Lore.

Una de las cinemáticas anteriores

Cinemáticas notables: Worlds 2014: Warriors, Bard: Mountain, Ekko: Seconds, Braum: Trial of the Poro

Las primeras cinemáticas no vinieron con muchos diálogos de personajes y en su lugar fueron entregadas por voces en off o simplemente BGM. Algunas cinemáticas tenían algunas líneas, pero solo provenían de algunos personajes. Sorprendentemente, esta era tuvo la mayor cantidad de cinemáticas campeonas y los años siguientes tienen cada vez menos cinemáticas campeonas y el enfoque se alejó de ella. La popularidad de la construcción de tradiciones se estancó hasta su resurgimiento en 2019.

Era promocional de la cinematografía (2016-2018)

Las cinemáticas durante estas épocas fueron principalmente para promover líneas de piel, nuevos modos de juego, videos musicales, historias heredadas y eventos de League of Legends. Todavía había algunas cinemáticas de campeones aquí y allá, pero no tan a menudo como en las primeras épocas de las cinemáticas de League of Legends. Además, muchas de las cinemáticas en 2016 fueron de campeones heredados y reelaboraciones que tenían como objetivo reestructurar la historia de Runaterra y hacer todo más uniformado para que todos los personajes encajen.

Incluso las líneas de la piel están recibiendo publicidad.

Cinemáticas notables: Elementalista 2016: The Light Within, Rakan y Xayah: Wild Magic, Worlds 2017: Legends Never Die, Varus: As We Fall

Independientemente del propósito de las cinemáticas, cada era posterior es una actualización definitiva de las anteriores y esta no es una excepción. El uso de la animación 3D se ha mejorado gracias al avance de la tecnología y su disponibilidad. Durante este período, Riot Games ha ido aumentando lentamente la promoción en las ventas de máscaras, lo que ha llevado al presupuesto para crear maravillosas obras maestras que se presentarán en la próxima era.

Era moderna de la cinematografía (2019-presente)

Las cinemáticas que vemos hoy son de primera línea que pueden competir con otros titanes de los videojuegos como Blizzard Entertainment, que también son conocidos por lanzar cinemáticas de alta calidad para sus juegos. Las animaciones de hoy se ven mucho más limpias y el estilo artístico se vuelve más distintivo. La conversación sobre la próxima película de League of Legends se vuelve aún más popular entre los personajes individuales que tienen su propio diálogo y animaciones cortas que ahora les dan a los espectadores una muestra de la tradición de Runeterra en tan poco tiempo.

Yasuo y Yone chocan en la cinemática de League of Legends de Spirit Blosson
La creciente calidad de las cinemáticas

Cinemáticas notables: Senna: Dark Passage, Warriors, True Damage 2019: GIGANTES, Spirit Blossom 2020: Kin of the Stained Blade

Riot Games ha vuelto a su naturaleza de gestión de la tradición y se ha centrado en devolver la vida a Runeterra con las cinemáticas. Esto se ha enfatizado especialmente con varios juegos derivados que se lanzaron durante estos años. Después de ver todas las cinemáticas que se nos han compartido, solo podemos esperar que una película de League of Legends esté en proceso pronto. Por ahora, podemos disfrutar de piezas de la tradición de League of Legends que poco a poco van encajando y las nuevas incorporaciones se vuelven parte de ellas.

Cinemática mundial de Runeterra fuera de League of Legends

Desde que Riot Games lanzó Legends of Runeterra, la construcción de mundos se ha vuelto más activa en sus esfuerzos animados. Las cinemáticas de League of Legends crean la base del mundo que es hoy, pero son los derivados los que están dando nueva vida al desarrollo de la tradición. Legends of Runeterra es el mayor contribuyente al desarrollo de Runeterran Lore con el juego presentando nuevos personajes y eventos que no estaban incluidos en el juego principal.

Anuncio de Yasuo, Blitzcrank, Lux y Teemo en el Wild Rift
League of Legends: Tráiler de Wild Rift

Cinemáticas notables: Serie Tales of Runeterra, Ruined King: Kingdom, Wild Rift: Realmente me tienes

Desde Legends of Runeterra hasta League of Legends: Wild Rift, el juego ha crecido tanto que la compañía se está expandiendo más allá de su mundo. Valorant también es un juego con su propio conjunto de cinemáticas, pero el juego no está ambientado en el mundo de Runeterra. Independientemente del entorno del mundo, podemos esperar que Riot Games también desarrolle la tradición detrás de este nuevo juego y veremos más cinemáticas relacionadas con él en el futuro.

Película League of Legends: Posibilidad

Tener una película de League of Legends no es una idea tan descabellada, especialmente con el juego que lanza películas de alta calidad a menudo. El factor más importante para hacer una película de League of Legends es que la película esté animada en lugar de acción en vivo porque … ya sabes … acción en vivo = mala. Para crear una película a partir de las cinemáticas de League of Legends, Riot Games necesitaría abordar algunos elementos. Estos son algunos de esos elementos que deben pensarse.

1. Historia

Hay innumerables historias en la tradición de Runaterra. Riot Games puede elegir entre volver a contar una historia existente o la introducción de una nueva historia (quizás liberando a un nuevo campeón como protagonista principal). La película durará alrededor de 1 hora y media a 2 horas y media, por lo que debe haber algo de desarrollo y una trama clara. Finalmente, la película debe estar cerca del material de origen incluso si no es 100% precisa con respecto a la base.

2. Producción

El equipo de animación de Riot Games que ha estado trabajando en las cinemáticas existentes de League of Legends puede que no sea suficiente para dedicar el tiempo a hacer una película de 1 a 2 horas mientras trabajan en proyectos actuales. Si se estuviera desarrollando una película de League of Legends, Riot Games tendrá que reducir la carga de trabajo para otros proyectos que también son importantes para promocionar sus máscaras y otros juegos para generar más ingresos.

3. Interés

League of Legends es un juego muy popular entre millones de jugadores en todo el mundo. A pesar de la cantidad de millones de jugadores que hay en el mundo, si la película no llega a una audiencia determinada, no será un esfuerzo rentable para Riot Games. La mayoría de las personas ni siquiera ven películas en el cine, sino que optan por verlas en sitios web para compartir videos. Los foros y los comentarios de Internet pueden expresar su interés en ver una película, pero son las personas reales las que deben demostrar que realmente la quieren.

Cinemática de League of Legends en el futuro

El equipo de animación ha demostrado que son más que capaces de producir grandes piezas que la gente quiere ver más. A medida que la empresa crece y genera más ingresos, el equipo de animación podrá tener más presupuesto para hacer más cosas y agregar nuevos miembros al equipo. La cinemática tendrá más profundidad y podremos ver más curiosidades sobre la historia del mundo. El futuro de las cinemáticas de League of Legends parece un largo camino.

Galio protegiendo a Lux, Garen y a todo el ejército demaciano
¿Podemos esperar más?

League of Legends no irá a ninguna parte en los próximos años, especialmente porque el juego está atrayendo lentamente a más jugadores en todo el mundo una vez más. Los videos musicales se están convirtiendo en la tendencia más popular y la compañía se está estableciendo lentamente en el mundo de la música a través de YouTube y Spotify. Independientemente de la dirección de la compañía, League of Legends seguirá siendo uno de los juegos que se siente más vivo cuando lo estamos jugando.

¿Riot Games creará una película de League of Legends?

La dirección de las cinemáticas sugiere que la compañía está lista para crear una película de 1 a 2 horas. Sin embargo, no hay ninguna razón concreta para que creen una película simplemente porque la comunidad ha expresado su interés en hacerlo.

Cronología de las cinemáticas de League of Legends

Malvado, nuestros yordles te agregaron a la multitud

Algo salió mal. Por favor, vuelva a intentarlo

Malvado, nuestros yordles te agregaron a la multitud

Algo salió mal. Por favor, vuelva a intentarlo