Saltar al contenido

Contadores Yasuo | Los mejores contadores para Yasuo: ¿quién y cómo?

Contadores Yasuo |  Los mejores contadores para Yasuo: ¿quién y cómo?

Contrarrestar a Yasuo se trata de elegir un campeón de contraataque que pueda detenerlo. Algunos campeones de contraataque son excelentes contraataques para la habilidad inicial de all-in de Yasuo, y algunos campeones necesitarán contrarrestar a Yasuo más adelante en el juego cerrándolo. Yasuo puede salirse rápidamente de control si los enemigos tienen un golpe adicional, por lo que contrarrestar a Yasuo depende de prestar atención a algo más que a Yasuo.

Como el campeón más prohibido en la Grieta, los jugadores están aterrorizados por Yasuo e igualmente aterrorizados de tener uno malo en su equipo. Un buen Yasuo es imparable, destrozando equipos a la vista con su estilo de juego lento y meticuloso. Incluso 1v5, algunos equipos tendrán problemas contra un Yasuo particularmente alimentado. Entonces, ¿cómo vamos a detener a este loco?

Fortalezas:

  • Objetivos múltiples de alta movilidad
  • Penetración de armadura gratuita
  • Hechizos de enfriamiento bajo y daño alto por segundo
  • Potente disparo de habilidad que bloquea Wind Wall [W]
  • Control de multitudes AOE
  • Escudo incorporado

Debilidades:

  • Alcance cuerpo a cuerpo
  • Piscina de salud baja
  • Dependiente de Knock-Up
  • Baja movilidad sin minions

Según la lista anterior de debilidades y fortalezas, vencer a Yasuo se compone principalmente de campeones que pueden lograr lo siguiente:

  • Controla a la multitud cuando los campeones aliados son derribados para evitar que Yasuo use su habilidad
  • Abusó de él desde un rango [Lissandra]
  • Usa campeones dependientes de disparos que no sean habilidades que puedan ignorar su muro de viento

Si no tiene ninguno de estos, las siguientes estrategias también funcionan bien:

  • Manténgase alejado de las oleadas de súbditos para limitar su movilidad.
  • Evita luchar contra él en el rango de cuerpo a cuerpo.
  • PENSAR sobre su Muro de Viento [W] y posicione en consecuencia o espere a que él lo use. Tenga especial cuidado cuando juegue con campeones como:
  1. Vel’Koz – Al principio del juego, solo quieres cultivar y abusar de tu largo alcance contra Yasuo. Su muro de viento puede detener la mayoría de tus hechizos, pero si eres paciente y te despejas hasta el nivel seis, tu ultimate puede dispararle una vez tan pronto como aterrices un knock-up. Más tarde, evitar el juego de todo incluido y ceñirse a empujar hace que Yasuo sea casi inútil.
  2. Nocturno – Nocturne Mid es exactamente lo contrario de Vel’Koz, y se basa en sus poderosas habilidades all-in de rango cuerpo a cuerpo para acabar con Yasuo. Yasuo no puede detener tu miedo o tu habilidad suprema con su muro de viento, y los platos Nocturne de control de multitudes son más que suficientes para un duelo.
  3. Lissandra – La habilidad de Lissandra para derribar a Yasuo desde un rango combinado con su control de masas la hace óptima para derribar a los jugadores de Yasuo. Lo único de lo que tienes que preocuparte es si levanta la banda plateada rápida. Si ese es el caso, debes esperar a las peleas en equipo o, de lo contrario, aún puede apostar por ti y ganar.
  1. Wukong – El juego inicial de Yasuo es increíblemente bueno, pero tendrá problemas contra el queso all-in inicial de Wukong. Wukong también carece de tiros de habilidad y tiene control de multitudes de apuntar y hacer clic, lo que le quita la capacidad de Yasuo para derribar la pared.
  2. Kled – Kled es otro contrapunto de Yasuo debido a su durabilidad y su increíble daño por explosión. En muchos sentidos, es un contraataque incluso mejor que Wukong porque es muy difícil de matar.
  3. Hecarim – Una selección reciente de FOTM, Hecarim top es extremadamente bueno de principio a fin, y supera a Yasuo en daño, control de masas y poder de participación. También supera a Yasuo e inflige más daño sostenido. Con todo, Yasuo tendrá muchos problemas para seguir el ritmo de este pony.

Análisis movimiento a movimiento del contraataque de Yasuo

Para descubrir aún más los secretos de cómo contrarrestar a Yasuo, el análisis de su conjunto de movimientos específico es beneficioso para comprender cómo usar estos contadores de Yasuo para lograr su mayor efecto. Después de todo, a menudo no basta con recoger un contador de campeón.

Al comprender cada uno de sus movimientos y cómo contrarrestarlos, terminarás en una posición mucho mejor que elegir a ciegas un campeón de contraataque y mover tu teclado.

Pasiva: Camino del Errante

Camino del errante

Yasuo dobles su probabilidad de golpe crítico total de todas las demás fuentes, pero sus golpes críticos solo infligen un 80% (+ elemento de Infinity Edge 22.5%) daño físico adicional de daño de ataque AD.

Esta primera parte del kit de Yasuo pasa desapercibida en gran medida y da como resultado una gran escala de aumento de daño una vez que obtiene uno o dos elementos. Como resultado, juega con cautela una vez que recoja un objeto, incluso si lo estabas golpeando antes.

Yasuo genera Flujo de recursos de flujo por cada 59 / 52.5 / 46 (según el nivel) unidades que viaja por cualquier medio. Con 「100 acumulaciones」 y al recibir daño de un campeón o monstruo, Yasuo consume todo el Flujo para protegerse durante 100 – 510 (según el nivel) hasta por 1 segundo.

Comprender su escudo es clave para comprender cuánto daño le puedes infligir. Si infliges suficiente daño, PUEDEN romper su escudo. No es una invulnerabilidad, pero si aún no está bajo, es mejor golpearlo con un ataque ligero y luego usar su daño explosivo después de que su escudo se desvanezca.

Tempestad de acero [Q]

Tempestad de acero

Después de un ligero retraso, Yasuo empuja su espada en línea recta y aplica efectos de impacto al primer objetivo alcanzado. Si se lanza con Sweeping Blade, afectará a los enemigos alrededor de Yasuo al final del tablero. si golpea a un enemigo, gana una acumulación durante seis segundos. Con dos acumulaciones, su tercer lanzamiento desatará un torbellino y derribará a los enemigos en la dirección del objetivo. Si se lanza con Sweeping Wind, derribará en un AOE (la misma animación que un Sweeping Blade normal [E] + Tempestad de acero [Q]). Steel Tempest puede golpear críticamente.

Esto parece mucho, pero en realidad se puede desglosar en los siguientes consejos para contrarrestar la respuesta de Yasuo. [Q]

  1. Cuidado con un knock-up después de dos golpes de [Q].
  2. Esto puede criticar, así que ten cuidado con los picos de daño.
  3. Si Yasuo tiene un flash, cuidado cuando tenga dos pilas. Él puede [E] + [Q] y destellar en ti para un golpe.
  4. Este es un tiro de habilidad, puedes esquivarlo moviéndote erráticamente y deberías.

Muro de viento [W]

Muro de viento

Bloquea todos los proyectiles enemigos excepto los ataques de torretas en un muro que se desplaza hacia adelante 50 unidades durante 3,75 segundos. El ancho de la pared cambia según el nivel.

Contrarrestar este movimiento es comprender en gran medida cuánto tiempo dura. Dura un LARGO TIEMPO. Sin embargo, mientras te estás posicionando para moverte para ataques a distancia, asegúrate de contar cuánto tiempo ha pasado desde la última vez que lo lanzó. Alrededor de 3,5 segundos, puedes prepararte para comenzar a lanzar tus hechizos a distancia.

Hoja de barrido [E]

Hoja de barrido

Yasuo lanza hasta 475 unidades hacia un enemigo objetivo e inflige daño mágico. Cada lanzamiento aumenta el daño base en un 25% durante 5 segundos, hasta un 50%. Yasuo no puede lanzarse hacia el mismo objetivo más de una vez cada pocos segundos.

Contrarrestar este movimiento es algo difícil ya que Yasuo puede ver a qué secuaces puede lanzarse mientras tú solo tienes que intentar recordar. Aquí hay algunos consejos sobre cómo contrarrestar la hoja de barrido de Yasuo:

  1. Sepa que el daño de Yasuo aumenta después de que lo usa varias veces
  2. Huye de los secuaces si un Yasuo te persigue
  3. Recuerda a qué secuaces ya ha saltado y predice a dónde puede ir.

Último suspiro [R]

Último suspiro

Yasuo ciega al otro lado de un enemigo visible en el aire, genera 100 de flujo [Passive] y restablecer las acumulaciones de Steel Tempest. Al llegar, suspende a todos los enemigos aéreos cercanos durante 1 segundo e inflige daño físico. Durante los 15 segundos posteriores, los golpes críticos de Yasuo obtienen un 50% de penetración de armadura.

La clave para contrarrestar este movimiento es no ser golpeado por ningún golpe. Eso puede resultar demasiado obvio. Aquí hay algunos otros consejos:

  1. Yasuo puede ser dañado y asesinado durante su ultimate, pero primero debes atravesar su escudo pasivo.
  2. Lo último de Yasuo puede ser QSS’d, pero el daño aún se disparará y necesitas Flash para moverte.
  3. Yasuo no puede realizar una habilidad definitiva mientras esté en CC, así que si alguien está a punto de ser golpeado, rápidamente CC.

En general, contrarrestar el conjunto de movimientos de Yasuo requiere mucho conocimiento del juego y gran parte no es intuitivo. Sin embargo, una vez que entiendes firmemente su conjunto de movimientos, contrarrestar a Yasuo se vuelve mucho más fácil.

Conclusiones para contrarrestar a Yasuo

Contrarrestar a Yasuo puede ser difícil y frustrante en el mejor de los casos. Contra un buen jugador de Yasuo, aún puede encontrar formas de evitar todos los consejos anteriores y atropellar a tu equipo. Sin embargo, una vez que comprenda su conjunto de habilidades y elija un buen contracampeón, puede anular su muro de viento y movimiento y vencerlo fácilmente, especialmente si no es un Dios Yasuo.

¿Tienes más consejos para vencer a Yasuo o campeones que funcionan bien? ¡Comenta abajo!

¡Haga clic aquí para obtener más información de esta serie!