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Cómo jugar a Viego, el campeón más nuevo de League of Legends

Riot describe los cambios de equilibrio de Viego que afectarán hoy al PBE de League

Viego, el Rey Arruinado, es Liga de Leyendas’ campeón más nuevo.

Como primer campeón que se lanzará en 2021, Viego es el jungler dedicado al ciclo de campeones de este año. Viego tiene patrones de juego similares a los de un jungler duelista fuerte y un estilo de juego similar al de Nocturne, ya que ambos son campeones enfocados en ataques automáticos con habilidades que complementan su equipo. El principal atractivo de jugar Viego es su pasivo que te permite convertirte en campeones enemigos muertos, dándote la oportunidad de recompensar tu dominio sobre varios campeones.

Si estás buscando otro duelista en la jungla que pueda transformarse en cualquier campeón enemigo, considera agregar a Viego a tu repertorio de campeones. Aquí está todo lo que necesita saber sobre cómo jugar Viego.

Runas y habilidades

Debido a la naturaleza del kit de Viego, hay una amplia variedad de runas clave que puedes seleccionar para cada partida. Press the Attack es la más omnipresente de las runas, ya que permite una fuerte presencia de duelo y le da a los aliados a tu alrededor un aumento de daño en tu objetivo enfocado. Conqueror y Hail of Blades también son opciones potentes. Conqueror es bueno para intercambios prolongados, en los que puedes encontrarte contra ciertos enfrentamientos, mientras que Hail of Blades puede proporcionar una agradable ráfaga corta en escaramuzas.

Aquí hay un desglose de todas las habilidades de Viego:

Pasivo: Dominación del soberano

La pasiva de Viego es su rasgo definitorio que los jugadores deben tener en cuenta cuando lo aprenden. Dado que puede poseer una amplia gama de campeones, tener un conocimiento básico de cada kit será vital para su éxito. Siempre que un campeón enemigo muera a manos de Viego o muera en un breve período de tres segundos después de recibir daño de él, Viego podrá convertirse en ese campeón haciendo clic con el botón derecho en un espectro de niebla que genera.

Cuando Viego posee un cuerpo, además de recuperar la salud, refleja casi todos los aspectos del enemigo asesinado. Viego compara sus estadísticas con los elementos y la cantidad de puntos en sus habilidades. También obtiene el uso de sus habilidades básicas de forma gratuita, fuera de los costos de salud que aún deben pagarse. Mientras se apodera del cuerpo de un campeón enemigo, Viego conserva sus runas, baratijas y hechizos de invocador, lo que significa que aún tendrás que controlar esos tiempos de reutilización.

Dado que esencialmente te conviertes en una réplica, ten cuidado de no copiar a un oponente débil. De lo contrario, estarás atrapado en ese cuerpo durante 10 segundos si no estás en el nivel seis.

Si bien Viego se vuelve inalcanzable durante el tiempo de posesión y tiene la oportunidad de evitar las habilidades enemigas, aún puede ser atacado por torretas y no rompe el aggro de la torre como lo harían la mayoría de las otras habilidades inalcanzables.

Q: Hoja del Rey arruinado

El componente pasivo de Viego en su Q sigue el modelo de su objeto homónimo original. Después de atacar automáticamente a un enemigo golpeado recientemente por una de tus habilidades, el ataque básico atacará dos veces. El segundo golpe desviará una parte de la salud del objetivo en lugar de infligir daño regular, pero se aplicarán los efectos de impacto y los golpes críticos son posibles.

El aspecto activo de la Q de Viego es una simple puñalada hacia adelante, que inflige daño a todos los enemigos golpeados. Si bien la Espada del rey arruinado de Viego es bastante sencilla, hay una mecánica simple que puedes hacer para sorprender a tu oponente.

Dado que la Q de Viego tiene un tiempo de lanzamiento de cuerda, puedes destellar en el medio del lanzamiento para extender de manera efectiva tu habilidad Blade of the Ruined King. El clip de arriba muestra un ejemplo exacto de hasta dónde puede llegar tu alcance para infligir daño a una distancia sorprendente.

W: Fauces espectrales

Spectral Maw es similar a la Q de Vi en la forma en que lo carga para obtener más efectividad. Además de golpear tu propio cuerpo, también disparas un proyectil de niebla hacia adelante que aturde y daña al primer enemigo golpeado. Si bien la distancia o el daño que sufres no aumenta cuanto más tiempo lanzas, el alcance del proyectil de niebla aumenta.

Además, Spectral Maw sirve como un reinicio de ataque automático, por lo que puede usarlo en una sucesión rápida para obtener más daño en sus rotaciones de daño habituales.

Al igual que la mayoría de las otras habilidades de carrera, puedes lanzar un destello en el medio para cambiar tu trayectoria. Pero a diferencia de la mayoría de las otras habilidades de carrera en este juego, la efectividad de hacerlo no es tan buena como otras habilidades. Esto se debe a que el daño y el aturdimiento de Spectral Maw están vinculados al proyectil que se dispara y el hitbox de la niebla se lanza desde el punto de partida de Viego.

Como ejemplo, el clip de arriba muestra que la mejor manera de usar Spectral Maw con flash es hacerlo durante el tiempo de cuerda para que la niebla te siga cuando sueltes. Si bien esto le da a su oponente tiempo para reaccionar, le permite usar su aturdimiento mientras parpadea.

Spectral Maw tampoco puede atravesar paredes, por lo que no puede usarlo como una opción de escape si hay barreras delgadas alrededor.

E: Camino rasgado

La E de Viego es una fusión de la R de Qiyana en la forma en que disparas el proyectil y la Q de Nocturne, ya que obtienes bonificaciones por estar de pie en tu hechizo Harrowed Path. Como habilidad sin tiempo de lanzamiento, puedes configurar un campo rápido donde obtendrás una bonificación de ataque y velocidad de movimiento cuando te enfrentes a campeones enemigos.

Mientras que el Camino Harrowed se expande contra las paredes, si estás luchando contra un oponente y no hay terreno a tu alrededor, usar el Camino Harrowed solo para obtener las estadísticas adicionales en un apuro puede ayudarte a cambiar el rumbo de tu batalla.

Debido a las estadísticas de bonificación otorgadas, el uso óptimo del Camino Harrowed mejorará su tiempo de limpieza, por lo que enviarlo constantemente y arrojarlo contra las paredes lo ayudará a extender su efectividad.

El componente de sigilo de Harrowed Path es similar al camuflaje de Twitch, Evelynn y Pyke, por lo que existe la posibilidad de que puedas evitar los disparos de habilidad del enemigo en un apuro.

R: rompecorazones

La habilidad máxima de Viego es un rápido teletransporte hacia adelante que inflige un daño masivo a un enemigo dentro del alcance con el menor porcentaje de salud. La cantidad de daño infligido también es más efectiva cuanto menor es su salud, además de derribar a otros enemigos. Viego también escapa prematuramente de cualquier oponente que posea, volviendo a su verdadera forma.

Cada vez que Viego usa su pasiva, el tiempo de reutilización de su Heartbreaker se restablece a 1,5 segundos, lo que significa que puede encadenar múltiples usos de su ultimate en una sola pelea si constantemente mata enemigos en rápida sucesión.

Opciones de artículos

Al igual que sus diferentes opciones de runas clave, Viego está bendecido con una gran cantidad de rutas de elementos con las que puede tener éxito. Los míticos más estándar generalmente consisten en elementos basados ​​en luchadores como Trinity Force si estás contra oponentes blandos o Divine Sunderer si te enfrentas a campeones más voluminosos. Para las opciones de lucha que no son míticas, construir una Espada del Rey Arruinado también puede crear sinergia con tu equipo debido a la velocidad de ataque adicional, el daño y el sostenimiento proporcionados.

Dado que su escala final con índice de golpe crítico, puede considerar comprar Galeforce o Kraken Slayer para sinergizar con su equipo. Otros posibles elementos de golpe crítico no míticos que puedes recoger incluyen The Collector, Bloodthirster, Guinsoo’s Rageblade o Navori Quickblade. Estas opciones solo deben considerarse si estás desesperadamente por delante de tu oponente, ya que es bastante fácil explotar debido a tu falta de defensa en estos elementos.

Cómo navegar el juego temprano, medio y tardío

Como jungla cuerpo a cuerpo, debes hacer todo lo posible para alejarte de los campamentos de la jungla entre ataques automáticos para reducir la cantidad de daño que recibirás. Mientras haces tus campamentos, debes estar atento a qué oponentes puedes emboscar y cuáles de tus carriles son más vulnerables a ser emboscados. Si puedes predecir correctamente el movimiento del jungler enemigo, puedes encontrar oportunidades de contragolpe y castigar a tu oponente por cualquier sobreextensión.

Viego también puede ser viable en el carril superior. Debido a que Viego no tiene recursos, tiene un sustain efectivo y tiene un poderoso golpe en su Q, el Rey Ruinado es un potente duelista que puede forzar a una amplia gama de campeones de bajo rango a salir del carril.

Una vez que llegue a la mitad del juego, la forma en que adapte su plan de juego dependerá de los elementos y runas que construya. Si estás por delante y tienes una estructura más parecida a la de un luchador, deambular por el mapa y elegir constantemente escaramuzas contra oponentes más débiles es el camino a seguir.

Si estás construyendo como un duelista, entonces dividir constantemente y llamar la atención en lados opuestos del mapa beneficiará a tu equipo. Una de las principales debilidades de este estilo de juego es que pronto debes conocer los objetivos que aparecen en el mapa. Si no logra posicionarse correctamente en el mapa, corre el riesgo de perder objetivos importantes como dragones, Rift Herald o Baron.

Durante el juego tardío, comprender cuándo usar su pasivo para la posesión será fundamental para su éxito. Si no eres una gran amenaza y un enemigo alimentado es destruido, puedes convertir el poder del equipo enemigo en su contra gracias a tu pasiva. Si posees accidentalmente a un oponente débil, entonces puedes usar tu habilidad definitiva para sortear la pelea más rápidamente.


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