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Cambios experimentales en la jungla de pretemporada 2015

Cambios experimentales en la jungla de pretemporada 2015

Resumen

Cada temporada, Riot realiza cambios importantes de gran alcance, en particular en la jungla y el terreno. Para la temporada 5 (2015), Riot no ha hecho ninguna excepción, y hoy, lanzó algunas ideas generales que incluyen las siguientes:

  • Más objetivos de la jungla
  • Mayor daño y HP en campamentos de la jungla
  • Artículos de jungla más especializados (por ejemplo, ganking vs invasor)
    • Uno de los elementos puede permitir que los junglas utilicen castigo sobre campeones enemigos.

Publicación oficial

¡Hola a todos!

Riot Fearless y Axes aquí para hablar sobre nuestros objetivos para la jungla. En la pretemporada de 2015, queremos mejorar la diversidad estratégica: tanto en qué campeones se pueden jugar en la jungla como en las diferentes opciones que tiene cada uno.

Esta temporada, la fuerza percibida de un jungler está relacionada en gran medida con su capacidad para emboscar. Si bien hay quienes son funcionalmente mejores en despejar / contra-jungla / control objetivo que otros, el impacto que tienen los junglas atacantes puede eclipsar realmente otras fortalezas.

Para explicar más: los junglas lentos y centrados en la salud pierden rápidamente su ventaja después de su primera compra porque hay mucho sustento integrado en los elementos de jungla de nivel uno. Los junglas enfocados en el objetivo rara vez tienen la oportunidad de flexionar sus músculos cuando un jungler atacante puede matar un carril y luego tomar el objetivo con menos riesgo. Finalmente, estoy seguro de que todos ustedes recuerdan cuando presentamos Feral Flare para apoyar a los junglas de granjas pesadas, pero lo atenuamos rápidamente después del lanzamiento. Fue aquí donde nos dimos cuenta de que necesitábamos un conjunto más amplio de cambios para que estas diferentes estrategias fueran realmente viables, y esperamos que esta pretemporada sea nuestra oportunidad para hacerlo.

Entonces, ¿qué significa todo esto?

Primero, vamos a aumentar la cantidad de objetivos que los junglas deben tomar y controlar, con el objetivo de brindarles más herramientas para configurar jugadas en un juego. Probaremos un concepto en el que cada campamento otorga una recompensa adicional cuando se usa Smite, con recompensas como protección contra la jungla, mayor seguridad en los carriles o mayor control de la visión del mapa. Estos miniobjetivos deberían crear más variaciones en las rutas de la jungla y, al mismo tiempo, generar más interacción entre junglas y junglas.

En segundo lugar, planeamos aumentar la dificultad básica de la jungla. Al frente: esto hace que la jungla sea un lugar más complejo (especialmente para los nuevos en ella), pero esto es algo que creemos que será necesario a medida que continuamos promoviendo la diversidad real en la posición. En última instancia, queremos crear un mundo donde un jugador pueda recoger a Xin Zhao, Warwick o Hecarim en la jungla con la misma facilidad con la que pueden encontrar un lugar para Elise, Lee Sin o Kha’Zix. Al aumentar la durabilidad y el daño de los campamentos en la jungla, los junglas comenzarán a valorar una gama más amplia de fortalezas. Las velocidades despejadas en la jungla terminan teniendo una mayor diferenciación y gradación; efecto de área frente a un solo objetivo, sostenido frente a explosión, etc., donde anteriormente la mayoría tenía suficiente poder para tomar cualquier campamento con costos mínimos similares. El equilibrio entre una jungla saludable y una jungla rápida se vuelve extremadamente importante, ya que los junglas de alto sostenimiento pueden despejar con menos riesgo, mientras que los junglas rápidos tienen el potencial de obtener grandes beneficios junto con mayores posibilidades de interrupción.

Los cambios en la jungla, sin embargo, son solo la mitad de la historia. Para hablar de elementos de la jungla, tenemos Riot Axes:

En este momento, los elementos de la jungla se basan casi en su totalidad en roles: eres un luchador, quieres Spirit of the Elder Lizard. Hay un poco de flexibilidad, pero prácticamente estás comprando tu poder de compensación de línea de base más las estadísticas que más deseas más adelante en el juego.

En la pretemporada de 2015, queremos revisar los elementos de la jungla para admitir todo tipo de estilos de juego diferentes. Estos nuevos elementos se orientarán en torno a cómo quieres especializarte como jungla en lugar de qué tipo de rol desempeñarás más adelante en el juego. Su elección de elemento de la jungla le dará más poder como ganker, por ejemplo, o más incentivo para invadir la jungla enemiga para robar campamentos.

Nuestra esperanza es que algunos junglas puedan usar estos nuevos elementos para «duplicar» sus fortalezas preexistentes, mientras que otros los usarán para apuntalar algunas de sus debilidades. Al final, cada uno tendrá que hacer un intercambio. El principal ganker que también compra objetos de la jungla de ganking puede tener problemas al ser contrarrestado, mientras que el jugador de todos los oficios puede tener dificultades adicionales en un gank 2v2 contra su oponente especializado.

Los artículos también son importantes para el juego tardío, por supuesto, por lo que queremos que tus artículos de la jungla se actualicen a artículos poderosos y únicos que importan. Actualmente estamos explorando un sistema de encantamiento, similar al que se usa en las botas, con encantamientos que brindan el poder tardío del juego que puedes esperar de un objeto real sin comprometer tus elecciones significativas de fortalezas de jungla.

En pocas palabras, queremos que puedas optar por la estrategia de la jungla que mejor se adapte a ti y a tu equipo antes de personalizar tus elementos para que se adapten a tu campeón más adelante en el juego. Queremos que la jungla sea más atractiva ofreciéndole opciones reales sobre cómo realizar campamentos, comprar artículos y golpear / abofetear / apuñalar / aplastar / anclar / morder / drenar / ponying / quemar / perforar / arañar / patear / abrazar su enemigos en la cara.

Esperamos que revise estos cambios en el PBE y nos haga saber si nos dirigimos hacia ese objetivo.

Fuente

Tidbit extra

Con la salvedad de que esto aún podría ser retirado, cambiado, etc. uno de los nuevos elementos de la jungla te permite usar tu Castigo en campeones enemigos. Todavía estoy averiguando qué efecto va a tener (daño + lento, solo un loco lento, ???). Principalmente, muy entusiasmado con los patrones que surgen cuando Smite tiene más tirones en su uso, por lo que Smite se convierte en una opción multidimensional.

-RiotFearless

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