Saltar al contenido

Análisis del parche 4.13

Análisis del parche 4.13

Introducción

¡Parece que Riot realmente me hizo mucho trabajo, ya que este parche introduce una gran cantidad de cambios! Aunque algunas personas han notado que la lista de niveles de este parche probablemente me llevará un poco más de lo habitual, definitivamente intentaré sacarla en un tiempo razonable.

Mientras tanto, aquí están mis pensamientos iniciales sobre los cambios:

Tl; dr: Lee sin azotó, Vayne y Lissandra obtuvieron un gran beneficio, Riot todavía está tratando de equilibrar a Braum, y Sona ahora es una especie de apoyo a distancia cuerpo a cuerpo. La mayoría de los campeones prácticamente no han cambiado a pesar de la enorme lista.

Cambios

Nerfs: Elise, Evelynn, Gragas, Lee Sin, Lulu, Yasuo, Ziggs, Kog’maw, Lucian, Tristana, Braum, Nami, Thresh

Mejoras: Hecarim, Jax, Olaf, Kayle, Leblanc, Lissandra, Lux, Vel’koz, Graves, Sivir, Varus, Vayne, Janna

Elise [Relatively Unchanged]: Aunque un simple nerf de ancho de misil puede hacer maravillas (ver Nidalee) y el cambio de Rappel sí disminuye su escape y ataca levemente, creo que permanecerá prácticamente sin cambios. Aquellos que son buenos con ella seguirán siendo buenos con ella, y el otro 90% de las personas continuará experimentando su índice de victorias de los 10 últimos en la cola en solitario. Sin embargo, tiene potencial.

Evelynn [Likely dropping to Tier 2]: El nivel 2 no son malos … la única razón por la que no la pongo en el nivel 3 es por su potencial bola de nieve al principio del juego. De lo contrario, solo entre tú y yo, ella ya ha sido material de alto nivel 2 todo el tiempo.

Gragas [Largely unchanged from Tier 1]: Aunque su waveclear ha sido nerfeado, obtuvo un ligero beneficio en su juego tardío de construcción de tanques, que creo que se traducirá en un intercambio equivalente en el gran esquema de las cosas.

Lee Sin [Likely moving down to Tier 2]: Tanto para la cima como para la jungla, creo que ahora estará bastante equilibrado. La jungla debe recibir un golpe más suave que la parte superior y aún puede permanecer en el Nivel 1.

Lulú [Dropping a bit in Tier 1]: Oh Lulu, tan cerca de God Tier … TAN CERCA

Yasuo [Dropping in Tier 1]: No creo que los nerfs sean suficientes para colocarlo en el Nivel 2, pero como está siendo golpeado tanto en el frente ofensivo como en el defensivo, no podemos estar completamente seguros.

Ziggs [May move to Tier 1]: Creo que nerfear ziggs puede haber abierto la puerta a muchos otros medios viables, incluidos asesinos como Akali.

Kog’Maw [Likely staying in God Tier]: Si bien esto perjudica significativamente su juego tardío, básicamente no afecta su juego temprano y medio, ya que pocas personas comienzan a nivelar la saliva hasta tarde de todos modos.

Lucian [May move to Tier 1]: Necesito ver cómo funciona esto, pero es significativo.

Tristana [Likely to stay God Tier]: Nerfed temprano y su potencial de bola de nieve se reduce, pero todavía tiene un final de juego monstruoso y una fase de carril segura.

Braum [Likely dropping, possibly to Tier 1]: ¿Quizás la tercera vez sea la vencida? Su tasa de movimiento se verá afectada en gran medida por su tasa de victorias.

Nami [Likely staying the same]: En realidad, Nami ha estado aumentando su fuerza últimamente, pero esto probablemente la mantendrá a raya. No se sorprenda si incluso sube un poco.

Trillar [Likely staying the same]: Aún siendo un campeón muy dependiente de sus habilidades, su estilo de juego seguirá siendo prácticamente el mismo.

Mejoras

Hecarim [Possibly moving back up to Tier 2]: Un poco de aumento de daño, no estoy seguro de si será suficiente. Otros junglas que están siendo nerfeados lo ayudarán a escalar.

Jax [Unchanged]: Aficionado a la calidad de vida, pero para empezar, no parecía tan difícil de alcanzar.

Olaf [Moving up]: Cualquier cosa que le dé a este chico el dominio del carril definitivamente mejorará su juego en general, y este es un contendiente al que querrás estar atento si Riot lo tiene en su buffdar.

Kayle [Moving up a little in Tier 2]:
Leblanc [Largely unchanged]: La tasa de victorias más baja del barril en este momento, pero todavía tiene el potencial de convertirse en una bola de nieve. Preferiría que permaneciera sin tocar.
Lissandra [Likly moving mid/top to Tier 1, support may move to 3]: ENORMES beneficios para Lissandra, creo que será una elección muy disputada en este parche.

Lux [Rising a bit in Tier 1]: No creo que su juego tardío sea tan abrumador como algunos piensan, ya que muchos otros cañones de vidrio también serán muy fuertes en ese momento. Sin embargo, si su 100 a 0 es suficiente para eliminar un número sustancialmente mayor de personas con su pasivo sin ser alimentados durante la mitad del juego, eso podría cambiar.

Vel’koz [May move to Tier 1]: Esa es una mejora bastante sustancial, y creo que hará que Vel’koz mejore bastante a través de su habilidad de empuje y combo.

Tumbas [May move up a bit]: Su potencial de combo de nivel 6 acaba de ser muy alto y debería ser suficiente para matar en más situaciones que antes. Su juego tardío también recibió un poco de beneficio, y debería acercarlo a otros campeones siempre que este beneficio de Vayne no se haya exagerado.

Sivir [May move up a bit]: Un beneficio bastante grande para su beneficio de equipo al final del juego, veremos cómo se resuelve esto. Si campeones como Akali comienzan a regresar a la escena, entonces su poder de persecución puede resultar más valioso de lo que parece en este momento.

Varus [Largely unchanged]: Aunque Varus está en gran parte equilibrado en este momento, el cambio parece ser solo un recordatorio de que este campeón existe.
Vayne [Huge buff, we’ll see where she lands]: Vayne acaba de obtener un gran beneficio y probablemente volverá a la escena como una de las mejores opciones profesionales. Sin embargo, tendremos que ver si esto también se traduce en ser suficiente para que ella sea dominada nuevamente por el resto de la población. Mis pensamientos apuntan a que sí, con nerfs en muchos soportes y junglas en este parche, pero asegúrate de que Riot estará atento a este.

Janna [Unchanged]: Los cambios esta vez parecen demasiado pequeños para tener un efecto importante, si es que lo hay, en su nivel de poder.

Ajustes

Shyvana [Largely unchanged]: Ella es un poco más explosiva ahora en las peleas de equipo, lo que probablemente sea más un beneficio.

Sona [Likely moving down to Tier 2]: Sin verla en vivo, parece que su nivel de poder general ha disminuido. Ya no es una campeona simple para jugar y ahora tiene un conjunto de reglas más complicado a seguir cuando se trata de posicionamiento y selección de elementos.

Cambios de objeto / hechizo de invocador

Frostfang se nerfeó ligeramente, lo que perjudica a campeones como Morgana. No creo que sea sustancial, pero retrasa un poco su piedra de vista.

Heal fue nerfeado, pero creo que sigue siendo una mejor alternativa a Barrier. Se modificó el escape, y ahora es más fuerte al principio del juego y más débil al final del juego. Asegúrese de usarlo ANTES de que su AD carry use su ráfaga para maximizar el arpen.

¿Qué piensas del parche? ¿De acuerdo en desacuerdo? ¡Comenta abajo!