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A pesar de las quejas, Riot no planea traer de vuelta la cola de dúo de League para los jugadores Master y superiores en el corto plazo.

A pesar de las quejas, Riot no planea traer de vuelta la cola de dúo de League para los jugadores Master y superiores en el corto plazo.

Ya ha pasado un tiempo, específicamente desde que llegó la pretemporada en noviembre, desde que Riot decidió eliminar la opción de cola de dúo para League of Legends jugadores clasificados como Master y superiores, y una gran parte de la comunidad no está exactamente contenta con eso.

Los profesionales se ven más afectados por este cambio porque no pueden practicar sus sinergias con sus compañeros de equipo entre scrims. Muchos jugadores, como MAD Lions ADC Carzzy, Misfits support Vander y Team Liquid jungler Santorin, han pedido públicamente el regreso de la cola de dúos de Elo alto. Estos jugadores incluso han propuesto formas alternativas de implementar la cola de dúo nuevamente sin los problemas que Riot vio con ella.

Dot Esports habló con Jonathan «RiotIAmWalrus» Moormann, el diseñador de Liga sistema de clasificación, Choque y más en Riot Games, para discutir qué se produjo en este controvertido cambio y otras quejas de los profesionales sobre Liga sistema clasificado.

Riot IAmWalrus (derecha) explica las razones detrás de algunas quejas sobre el sistema de clasificación.

Primero, ¿por qué Riot decidió eliminar la cola de dúos, y por qué solo en Master y superior, durante la última pretemporada?

RiotIAmWalrus: Cuando hacemos partidas que involucran a un dúo, tratamos de emparejarlos contra otro dúo o un grupo de oponentes en solitario un poco más difícil, ya que poder coordinar con uno de tus compañeros de equipo proporciona una ventaja definitiva. Para la mayoría de los rangos, esto es algo que podemos hacer con una coherencia razonable en un período de tiempo razonable. El dúo es muy popular (¡y divertido!), Por lo que es algo que queremos apoyar, y esta estrategia de emparejamiento permite a los jugadores hacer eso sin darles a los jugadores de dúo una gran ventaja.

Pero para los jugadores de Master y superiores, esta solución se desmorona. Primero, no hay muchos jugadores Master +, por lo que encontrar otro dúo en un tiempo de cola razonable se vuelve muy difícil. Y en segundo lugar, a menudo no podemos comparar al dúo con oponentes más duros para compensar, especialmente cuando vemos dúos de los jugadores N ° 1 y N ° 2 en el servidor.

¿Por qué decidió Riot hacer este cambio en la última pretemporada?

Durante la temporada pasada, analizamos la frecuencia con la que los mejores jugadores en la clasificación, en todas las regiones, jugaban principalmente como dúos. También rastreamos el desempeño de los dúos específicamente entre los jugadores Master, GM y Challenger, y quedó claro que había una ventaja competitiva considerable. Queremos que las posiciones más competitivas en la cola individual / dúo se determinen mediante partidos siempre justos (y oportunos), por lo que sabíamos que teníamos que hacer un cambio.

Del mismo modo, intentamos realizar estos cambios sistémicos importantes entre temporadas, por lo que no cambiaremos las reglas para la gente a mitad de año. Entonces, con la temporada 2021, lo cambiamos.

Después de ver reacciones críticas de la comunidad, ¿planea alterar o revertir este cambio en un futuro cercano? Parece que a los jugadores de cola en solitario les gusta, pero a los profesionales no les gusta porque, por ejemplo, como carril inferior, realmente no pueden practicar sus sinergias. ¿Planea proporcionar alguna solución para esto?

Definitivamente lo sentimos por los jugadores profesionales en este frente. Cuando comenzamos a permitir dúos en Challenger en 2018, los profesionales fueron una gran parte de esa decisión. Pero no queremos que el dúo se convierta en obligatorio para los jugadores que desean tener éxito en los rangos más altos de la cola en solitario / dúo, por lo que sentimos que teníamos que eliminarlo para mejorar todo el ecosistema clasificado.

Creo que hay otras oportunidades para que los profesionales practiquen sus sinergias, ya sea internamente, otras colas donde se permite el dúo o scrims. Y si bien esos tienen sus propios problemas (falta de disponibilidad, competencia cuestionable, etc.), tenemos que sopesar esas compensaciones con el impacto de permitir dúos en todos los demás que juegan en Master, GM y Challenger. La mayoría de los jugadores en los rangos más altos no son profesionales. Algunos son aspirantes a profesionales, otros son streamers o creadores de contenido, y algunos son simplemente personas que quieren ser tan buenos como pueden en League of Legends.

Sabemos que Riot se compromete a eliminar el autocompletar tanto como sea posible. ¿Cuáles son sus planes futuros al respecto?

Autocompletar es algo que siempre estamos tratando de reducir, pero probablemente nunca podremos eliminarlo por completo. Un juego de Liga necesita a alguien para cada puesto, pero los jugadores no necesariamente hacen cola para cada puesto al mismo ritmo. También queremos hacer partidas en un período de tiempo razonable y con jugadores de habilidad similar, y si no hubiera autocompletar, tendríamos que hacer grandes concesiones en una o ambas áreas.

La temporada pasada, agregamos algo de lógica al emparejador que intenta realizar autocompletar incluso en ambos equipos, y descubrimos que hace que los partidos sean más justos, incluso si algunos jugadores siguen jugando en posiciones en las que se sienten menos cómodos. Hay más trabajo que podemos explorar en esa área (como tratar de asegurarnos de que ambos equipos tengan un autocompletado en la misma posición), pero siempre estaremos sopesando esos cambios con los tiempos y la calidad de los partidos.

Liga los jugadores también se quejan mucho de los jugadores de ponis de un solo truco (OTP). ¿Qué piensa Riot sobre este tipo de jugador?

Queremos que los jugadores puedan jugar de la manera que les parezca divertido, siempre y cuando eso no perjudique la experiencia de otros jugadores. Para algunas personas, eso significa aprender todas las posiciones y enfrentamientos en el juego; para algunos, eso significa jugar 1000 juegos de Ivern. Tratamos de hacer campeones con esa profundidad en mente y no queremos decirles que no pueden hacer lo que disfrutan.

Dicho esto, hay ocasiones en las que ser un OTP te obstaculizará durante tu ascenso. Como se mencionó en la última pregunta, el autocompletar existe y atarte a un solo campeón significa que puedes estar jugando fuera de tu juego cuando están prohibidos o te ves obligado a asumir un nuevo rol. Hay muchas formas divertidas y diversas de jugar. Liga y tener una variedad de herramientas lo preparará mejor para las diferentes situaciones en las que puede encontrarse, pero tampoco vamos a decirle que deje de obsesionarse con su tema principal.

Sabemos que Riot también eliminó las promociones entre divisiones, pero ¿hay algún plan para hacer que el sistema de escalera sea más transparente? El Elo y el MMR hacen que sea un poco difícil de entender.

Hay muchas razones que hemos discutido en el pasado sobre por qué no mostramos MMR y aún son ciertas. MMR es básicamente la estimación actual de su habilidad, y para que sea precisa, en ocasiones sobrestimará o subestimará sus habilidades. Si solo estás viendo MMR, puedes sentir que estás empeorando en el juego, cuando la verdad es que el sistema te estaba probando contra oponentes más duros y aprendiendo cómo emparejarte con mayor precisión.

Al adaptar MMR al rango, los jugadores avanzan a través del sistema de una manera más realista. Esto es especialmente cierto para los jugadores nuevos, pero también para la mayoría de la base de jugadores cuyo MMR no está en la cima de la escalera. Rank también nos permite incluir cosas como la protección contra la degradación, que evita que seas castigado en exceso por una racha de pérdidas en un momento desafortunado. Seguiremos trabajando en formas de hacer que los sistemas de rango y MMR se sientan fluidos y precisos, pero no queremos que ninguno de los sistemas haga un trabajo para el que no fue diseñado.


Si eres un jugador de alta Elo esperando que vuelva la cola de dúo, estas palabras de RiotIAmWalrus no son exactamente esperanzadoras. Pero el desarrollador proporcionó mucha información para ayudar Liga los fanáticos entienden por qué se tomó esta decisión. Sin embargo, Riot continuará mejorando el sistema de clasificación, por lo que la cola de dúos de Elo alta podría regresar en el futuro si los desarrolladores encuentran una manera de aplicarla correctamente.


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